Dice J. A. Zarzalejos, argumentando la situación de...

Dice J. A. Zarzalejos, argumentando la situación de nuestra sociedad.

En física se entiende por situación critica, cuando se producen las situaciones a partir de las cuales se inicia una reacción nuclear en cadena. Atendiendo a la metáfora, en ello estamos actualmente en España. En una coyuntura en la que, por su misma gravedad, se dan condiciones para una gran reacción positiva cuya alternativa solo seria el desastre.

Los ciudadanos por fin, están instalados, además de en la enfermedad del miedo y la angustia paralizante, como acreditan estudios demoscópicos cuantitativos y cualitativos, en la increencia y escepticismo respecto de la política y de los políticos.

El estudio de la fundación Santa María llega a la conclusión, de que los jóvenes españoles tienen una opinión "deplorable" de los políticos. Cuando a estos jóvenes se les acabe la ayuda de sus padres, se van a enterar Vds. de que la etapa del pesimismo, del escepticismo, de la desesperanza ha pasado, y que ya solo queda actuar, actuar en contra de los que nos engañan por qué tienen el poder de un puñado de VOTOS.

Gracias y saludos para todos.