Que si, que la geografía urbana y campestre, esta llena...

Que si, que la geografía urbana y campestre, esta llena de esplotados. El de Sol a sol persiste, Los salarios de miseria, son tan próximos, a los añños que yo nací y después que me es inútil pensar en otra cosa. ya ni mis mediocres versos me salen bien.
El la noche pasada, ya a altas horas, como no podía conciliar el sueño, me lacé sobre el teclado, y no acertaba a decir otra cosa que mentirosos, cameladores,,, y otros calificativos mas agrios pereo acertados.
Y es que...! Joder donde nos esta llevando este moderno capitalismo! Y yo dale que dale recordando que los coches de ctandes dilindradas muchos de ellos pagados por todos, no llevan a lujosa maisones.. dos tres, y hasta cuatro salarios... que para muchas viudad u otros es una sonora burla.
Y asá repasando esos dolores que me entran y esa rabia de ser ya muy mayor para aventuras, obligado a soportar de cerca, rostros y hechos que no me son gratos. Y para postre me temo que la Merkel, va a ser la única que repita.
En fin, desvelado, por tanta rapiña y frases que escuché en una cadena, me condujeron a un desvelo total. Se decían cosas, que seguramente se decían alla por los anos que ya corroteaba ya este perverso mundo.
Pues no señor. la inspeción no actua como yo estaba acostumbrado a presenciar en otro país, donde los patrones se miraban muy bien el pasarse de la raya.
mis últimos años en ina empresa... siendo como era encargado en la misma, sufría visitas semanales, en dias que bien pudiera ser el lunes u cualquier otro día. Obrigado a tener botiquin de urgencia, cumplir las normas y una lista de cada trabajador, en ocasiones sometidos a preguntas.
Como anecdota, en mi documentación figuraba como chofer, haciendo como hacía de engargado: en dos ocasiones se me pregunntó por el suelldo y si se correspondía, con la supuesta responsabilidad. Dije si, y se me dijo que si esto era así y ocurría una desgracia, mi responsabilidad era nula, y que si denununciaba mi situación que no dejaba de ser irregular. No lo hice, por en efecto estar bien pagado. pero si se me dijo que podría hacerlo que que al figurar como chofer. la resposabilidad recaía sobre el patrón caso de alguna anomalía.
Así eran las cosas y a constatar, a mi reincorporación a el mundo laboral en mi país, constaté los grandes abusos sobre todo en pequeeñas empresas. Hoy se dan casos de tiempo parcial que en realidad no es tal.
Otra cosa que me extrañí es la diferencia de salarios.
Hoy ya nada me extraña... solamente que las calles no rujan mas.
Si que espero de mis colegas los viejos mas griteríos, a estas burlas que estan apareciendo.
Que como son de todas clase y colores, es hora de ir pensando, si no conviene una republica que controle a tanto incontrolable.
Saludos.