Muy buena pregunta, Ángel. Derecha-izquierda no son,...

Voy a votar al PP otra vez por razones prácticas y eso que no le debo nada a ningun político de ningun color; solo le debo las gracias a un funcionario de Hacienda que hace un montón de años me rellenó el programa padre (!) de mi declaración de renta... Es que nunca me aclaro con los formularios oficiales, oigan. Y no me considero victima de discapacidad en otros ámbitos: en mi CV figuran varios títulos universitarios, absolutamente inútiles desde luego. Entonces me produce cierta fascinación el peso de las estructuras de asesores (notarías, abogados,...). Por eso estoy esperando a ver en qué queda de verdad lo de la transparencia, el adelgazamiento de la administración, la "línea directa"... A ver. Voy a votar a PP por inercia, porque vale más lo malo conocido,... pero no voy a seguir NADA los argumentos de la campaña electoral: cada cual va a volver a explicar por qué y quien mea más largo. ¿O no?

Milos Mar. El caso es que "lo malo conocido" está también en el otro grande: el PsoE. Los conocemos muy bien desde hace muchos años. Como quiera que siguen los odios, los enfrentamientos, los "y tú más" entre la derecha y la izquierda, todo seguirá igual. A propósito, a vece me pregunto: ¿Quién es la izquierda? ¿Quién es la derecha? Porque bien mirado -no hace falta lupa- no se distinguen entre unos y otros.

U saludo.

Muy buena pregunta, Ángel. Derecha-izquierda no son, creo, más que referencias meramente "intelectuales", pero no corresponden a nada concreto hoy. Da la impresión que todo se tiene que refundar con nuevos parámetros, redefiniendo valores; Quienes conocimos lo que nos contaban de la URRS y vimos luego qué había de verdad en los paraísos soviéticos, pensamos hoy que "la izquierda" se ha quedado sin referencias... Estos días publicaba un diario francés un artículo titulado:"Fillon-Valls, no es de izquierdas quien parece" (Fillon, primer ministro de Sarkozy, Valls, primer ministro actual de Hollande). Pienso que todo seguirá igual, en efecto, pero hay que dar más tiempo a que la ciudadanía interiorice y vaya dando cuerpo a lo que se está gestando. El mundo está cambiando... pero nadie sabe de verdad en qué dirección, porque se van dando tumbos utilizando un lenguaje abstracto... qué es "avanzar", ser progresista, ser conservador,... Hay movimientos sociales transversales que son imparables, por ejemplo, la defensa de los animales, el respeto a la tierra (naturaleza), los derechos fundamentales (a la vida, a una vivienda,....). Da la impresión que se esta gestando una crisis importante... que ya no depende de los ciclos económicos. En fin! De momento yo me siento un poco a verlas venir. Pues eso!