Quince jueces decanos de Madrid salen en defensa de...

Ver la información al respecto en ABC de hoy.
También dice el artículo que los 32 jueces asesores hicieron el trabajo fuera de su horario laboral y que no pensaron que entraran en ninguna imcompatibilidad que es lo que investiga el tribunal correspondiente.

Saludos.

Quince jueces decanos de Madrid salen en defensa de Vieira.
Consideran compatible que jueces y secretarios, con el presidente a la cabeza, hayan cobrado por asesorar a Indra para elaborar el sistema de gestión procesal IUSMADRID. Es una actividad creativa técnica ajena a sus cargos y a su horario laboral.
El comunicado lo firman quince de los veintiún jueces decanos de la región: Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Coslada, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo del Escorial, Torrelaguna, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villalva.
Los jueces decanos concluyen que las personas que han colaborado en ese proyecto han realizado una actividad creativa de naturaleza técnico-jurídica suceptible de ser retribuida como igualmente lo sería cualquier otro tipo de producción o creación literaria, artística, científica o técnica y las publicaciones derivadas de aquella, ya que se trata de una actividad laboriosa y ajena al ejercicio de la función jurisdiccional.
Relatan que la confección de repertorio de modelos procesales para su incorporación a un sistema informático de gestión procesal judicial es una actividad creativa de naturaleza técnico-jurídica que la Ley Orgánica del Poder Judicial considera expresamente compatible con el cargo de juez o magistrado.
Detallan que el Reglamento de la carrera judicial y la Ley de Imcompatibilidades del personal al servicio exceptúan la actividad creativa de naturaleza tecnico - jurídica del régimen de autorización previa del Consejo General del Poder Judicial siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
Los jueces decanos recuerdan que desde el año 2002 La Comunidad de Madrid tiene transferidas las competencias de justicia sobre medios personales y materiales, y ha desarrollado un sistema informático de gestión procesal llamado IUSMADRID.
En este sentido, especifican que no es conceptualmente imaginable que personas ajenas al mundo del derecho y extrañas a la administración de justicia posean los conocimientos técnico-jurídicos precisos para la elaboración de un completo, actualizado y sistemático repertorio de formularios o modelos de gestión procesal de la informática judicial.
Es presumible que este asunto sacado por El Pais tenga muy poco recorrido para disgusto de algunos.

Saludos.