Sí, normalmente me marcho fuera de España o a lugares...

Sí, normalmente me marcho fuera de España o a lugares de la misma donde no llega el escandaloso ruido de la semana santa (que los hay dentro de la patria). Este año no puedo quedarme, ya me encuentro fuera del folklore.

Brisa, ningún santo tiene reconocidos los honores de que se toque el himno nacional en su presencia. En otro tiempo era el "Santísimo Señor" el que disfrutaba de honores militares de "arma rendida" en su presencia incluyendo también el toque de la primera parte del Himno, pero he aquí que tales honores también fueron abolidos allá por el año 2.010 si no recuerdo mal, sí que recuerdo que tal supresión causó un gran disgusto en la celebración del Corpus Cristi en Toledo que tradicionalmente contaba con toda esta parafernalia que le dedicaban los oficiales de la Academia Militar de aquella ciudad.

Y hablando de las criticas que ha tenido el toque del Himno nacional durante la misa católica del funeral de Estado de Adolfo Suárez, cabe señalar que lo ha sido por haberse tocado en el momento de la consagración y no a la llegada del Rey de España que era el destinatario del toque del Himno puesto que es él quien tiene reconocido este honor militar y no el "altísimo".

saludos.