Pilar Díez....

Pilar Díez.

El País.

El escalofriante relato de Carlos Cué, no apto para personas con conciencia o con estómago delicado, pone los pelos como escarpias.

"El Gobierno busca sacar fruto en la campaña del 'todos contra Illa'". "Sánchez apura el cese del ministro para multiplicar su exposición y dominar la escena". No, si la escena la domina. Muertos, enfermos, contagiados, ruina, hospitales colapsados.

Pero "el Gobierno y el PSC parecen encantados con este arranque de campaña", "la Moncloa y el PSC aspiran a sacar todo el jugo posible a este "todos contra Illa" que ensayaron ayer varios partidos y que convierte al ministro en el centro de la batalla. Pedro Sánchez apuró hasta el final el cese para dominar la escena". En otras palabras, que la gente muriendo por cientos cada día, contagios a miles, sanitarios al límite de sus fuerzas... todo por una escena.

El relato de terror continua. "Hace casi un mes, cuando se supo que Salvador Illa sería el candidato del PSC, fuentes de este partido señalaban con incredulidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía intenciones de mantener en el puesto a Illa hasta que se iniciara la campaña electoral". ¿Todavía queda gente en ese partido con corazón?

"Sin embargo, Sánchez aguantó las críticas y la polémica. Illa también. El beneficio, en su visión, era muy superior al coste: no hay mejor escaparate para una campaña que en la que se pretende vender gestión", pese "a tener uno de los peores datos de contagio del mundo". ¿El coste? Vidas, el coste son vidas.

En resumen, para que Sánchez sacara jugo y dominara la escena han tenido que morir miles de personas. Tiene que quedar algún juez decente que le impute por crímenes contra la humanidad. Tras este frío testimonio de Carlos Cue hay que poner una denuncia colectiva hasta en los tribunales europeos.