Pero poco a poco asoman cabeza otros problemas en este...

Pero poco a poco asoman cabeza otros problemas en este país. Por ejemplo, la sequía. Julián Quirós dedica su artículo hoy al egoísmo catalán. A su cara dura, más bien. "Cataluña va a recibir suministro desde tierras valencianas, pero el Parlamento catalán se negó con desdén a trasvasar a sus vecinos del sur cuando lo necesitaron. Aquí quedan todos retratados. Conviene recordar que este periodo de sequía arrancó en 2015 y la Generalitat ha preferido enfocar sus prioridades a romper con el resto de España en lugar de solventar un problema fundamental como el abastecimiento. Lo mismo que Sánchez. El agua hasta ahora era un asunto de la fachosfera".

Ignacio Camacho, otro habitante principal de la fachosfera de Sánchez, dice que "ahora que aprieta la sequía, las autoridades separatistas han caído en la cuenta de que necesitan la solidaridad española, y la tendrán porque así debe ser aunque muchos ciudadanos no estén seguros de que la merezcan. No será barata ni fácil –ni muy sostenible, por el gasto energético y por la generación masiva de salmuera– la tarea de desalar agua marina en Sagunto y transportarla a Barcelona en barcos cisterna. Pero hay que hacerlo y se hará, al coste que sea por tratarse de una incuestionable emergencia". Si fuera al revés, Cataluña diría que al resto de España, ni agua. ¿Por qué no se van? Ahora también nos va a robar el agua.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay co. u idades como Anducia que prefieren no tener agua y seguir permitir do regar desde pozos i) egales deja do que Doñana sea expulsada del gran grupo de los grandes humedales mundiales, y seguir regando campos de golf.
En este tema veo a los catalanes tomar decisiones drásticas, se necesitan.