Por lo que cuentas te sitúo en Extremadura. Por aquí, y por los pueblos de Guadalajara del, Primavera

Por lo que cuentas te sitúo en Extremadura. Por aquí, y por los pueblos de Guadalajara del Alto Tajo, todo es distinto totalmente. Todo es naturaleza y vida. Frescura, sombras, sol pleno- si lo buscas. Pero hay muchas casas de piedra donde da bendición estar sin pasar la chicharrina de la calle; dado el caso que le dé por calentar.
El silencio es un don que tenemos por aquí. La gente vive en sus casas, separadas del otras casas.
Es cierto que en agosto, en mis pueblos, hay mucho bullicio que dura lo que el mes. Y luego en julio, ya baja. En septiembre, solo hay gente los fines de semana. Pero se goza un una paz extraordinaria. Sigo hablando del Alto Tajo. Fuentes, arroyos, pequeños ríos. Arboladas de álamos o pinos y sabinas. El olor es inenarrable. Mi tierra es vida y a mi siempre me la dio. Por eso en cuanto podía me iba de Madrid en busca de ella.

Aquí cambian los paisajes. Donde vivo es zona de vega baja. Pero todavía nos queda un río y su ribera para la pesca y el divertimento. Para estar a la sombra. Hay choperas, pocos arroyos... Pero hay aguas subterráneas por doquier.
Esto también es vida. Paisajes cerealistas, de regadío... Y todavía crece la maleza salvaje cerca de los cauces de los ríos.
¡Hay tantas diferencias entre unos lugares y otros!
Saludos

foto: verano en la Vega del Arlanzón