No, no, no creo que deba decir nada más....

No se amohine Vd, Sr Ángel.

Enganche el galgo a su carricoche, póngalo a correr tras de la liebre y cuando haya dado 189 saltos, ya la habrá alcanzado.

Saludos

189...189...189... Me suena. ¡Ya está! Es la respuesta al problema. Pero, ¡siempre hay un maldito pero!, ¿cómo lo hizo? Esa es la cuestión.

Un saludo y Feliz navidad.

Ángel

en matemáticas no es bueno decir cómo se hacen las cosas. Cada uno debe tener la oportunidad de DESCUBRIR por sí mismo la solución de los problemas.

Es un reto personal. Ocurre de forma similar a que te cuenten el desenlace de una película.

Cuando se exhibe una solución, las aportaciones de los demás quedan alicortadas. Aparte de la satisfacción de encontrar una solución por tí mismo, existe otra satisfacción muy importante, la de descubir que existen otras vías de solución, las que aportan los demás, que con frecuencia superan con creces a la que uno ha descubierto.

Mi gusto por la resolución de problemas me viene de muy jovencito, cuando apenas tenía 10 o 12 años, y se fortaleció con la curiosidad que me producía resolver por mí mismo los problemas que venían ya con la solución, PERO SIN DESARROLLAR.

Para mí, era un verdadero placer descubrir por mí mismo una forma de obtener la solución que ya conocía, pero que no sabía cómo se había planteado.

Puedo asegurarte que en 3 o 4 años se consigue una madurez matemática bastante alta.

La Matemática es como una bella doncella, siempre debe tener encantos ocultos para atraer la atención de quienes la amamos. Si todo su ser estuviese al descubierto, no tendría mucho atractivo.

Saludos.

Bueno, sí hombre sí, pero de todas formas tendrías que decir algo más. El resultado no es por casualidad.

No, no, no creo que deba decir nada más.

Los demás también tienen derecho a resolver el problema a su manera.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ojo del Guadiana. Eres un escurridizo bien "plantao". ¡Hombre!, pon alguna pista.

Un saludo.