Buenos días Lú: ...

Buenos días Lú:
El daño ya está hecho para todas esas mujeres, que por la razón que fuere, se fiaron de que implantarse silicona era la solución a sus "problemas de imagen". Y ahora, es cuando tienen el verdadero problema, que Sanidad no supo, no pudo controlar, o se le escapó por desconocimiento del hecho.
Ante aquel "problemilla de imagen" que tenían consigo mismas y con el entorno, ahora les surge un verdadero drama inesperado. Porque esa marca de silicona, PIP, se ha implantado, incluso en la Sanidad Pública.
La gente se apunta a la novedad, sin mas. No es simplemente moda cuando se trata de una operación quirúrgica. Otras veces ha sido, como en este caso, el reimplante tras una operación por cáncer. No es lo mismo, y sin embargo tienen el mismo problema.
En el caso del reimplante por razones de salud, el caso se revisará y se hará de nuevo desde la sanidad pública. En los otros casos, se examinará, se procederá a la extirpación pero no se reimplantará de nuevo a cargo de la sanidad pública. Yo lo veo justo. Hay muchas operaciones que se deben acometer por estricta necesidad y no simplemente por estética.
Deberán recurrir a quienes se lo implantaron, en muchos casos clínicas que ya han desaparecido. Y mas que desaparecerán por estas noticias.
No es serio, que Sanidad, que mira meticulosamente cualquier otra cosa, no hubiera intervenido. Ahora, tenemos otra clase de "colza", pero en muchos casos por mero capricho. La "colza" fue un mal de pobreza, que fue a las clases bajas a quien mas atacó. Y esta, a las clases que se creyeron pudientes por un tiempo.
No me digáis que no estamos necesitados, mas que nunca de sentido común que según un profesor que tuvo uno de mis hijos decía de él, "que era el menos común de todos", pues muchas veces escasea.