Sorprende un tanto que digas que los colegios religiosos...

Sorprende un tanto que digas que los colegios religiosos están en los suburbios.
En los años 50, 60 y parte de los 70 se produjo la EGIRA de los pueblos a La Meca de las ciudades para encontrar una vida mejor cosa loable porque a mí también me pasó.
La inmensa mayoría eran personas con muy poca cultura y preparación por lo que los sueldos que cobraban eran muy bajos y vivían en los suburbios en casas a veces prefabricadas por ellos mismos o en chabolas, dicho esto contéstame:
¿Cuantos de estos padres estaban en condiciones de llevar a sus hijos a un colegio privado regentado por órdenes religiosas cuyo coste a veces podía ser el sueldo de un mes?. Te contesto yo, ninguno. ¿Qué pintaba un colegio privado en aquellos años en Parla, Móstoles, Alcorcón o Leganés donde el 95% pertenecía a estas personas?. Nada porque no hubiera podido llevar a esos colegios por motivos económicos casi nadie. No olvidemos que con esos colegios se autofinanciaban esas órdenes religiosas que carecían de ayudas públicas.
Por lo tanto lo más lógico es que estuvieran en el centro donde la capacidad adquisitiva era media o alta. Y por otra parte el estado se ahorraba muchos millones puesto que eran puestos escolares que no tenía que pagar.
¿Sabías que un puesto escolar concertado es entre un 15 y un 20% más barato que uno público?. No todo lo privado es mejor que lo público pero tampoco lo público es mejor que lo privado. Son datos que puedes consultar para salir de tu error.
Y también decirte que de los seminarios de los curas y de los demás frailes no solamente de los jesuitas han salido grandes políticos de izquierdas y de derechas.
El pasado año 2014 Cáritas de los curas repartió 300 millones de € en alimentos a través de cestas o comedores sociales. Luego tan malos no son.

Saludos.