A ver Ciudadana, el punto por el que me preguntas no...

A ver Ciudadana, el punto por el que me preguntas no lo veo claro. He escudriñado las informaciones a este respecto y he podido deducir que en algunos medios, el título de la noticia es que el dinero va a parar a una cuenta a nombre del citado alcalde, sin embargo; en el interior de la noticia (el texto principal), los medios consultados no lo escriben así y hablan de que el dinero va a parar a una cuenta abierta por el propio alcalde; en mi opinión, probablemente de titularidad municipal, es decir; a nombre del respectivo ayuntamiento. No obstante, en tal cuenta no existe la figura del secretario-interventor, según parece porque está vacante a la espera de su nombramiento, lo que, para los mal pensados, deja margen de maniobra a cualquier persona que pueda acceder a la cuenta en cuestión ya que no hay una figura objetiva que de fe de los balances municipales, en algunas poblaciones e incluso se le suma la firma de un tesorero.

Por otro lado el hecho de poner radares fijos sin la constancia de tal asunto en la DGT, me parece algo apartado de la norma porque, por ejemplo, sino es a través de esta DGT no pueden llevarse a efecto, en su caso, las sanciones de retirada de puntos y, desde luego si el tramo donde están instalados tales radares (travesía de la M-523) compete a la Comunidad, en modo alguno la competencia sancionadora es competencia del ayuntamiento.

Y, como decían en el UN, DOS, TRES: "hasta aquí puedo leer.

saludos