"Junts vota a favor las enmiendas pactadas entre PSOE...

"Junts vota a favor las enmiendas pactadas entre PSOE y ERC y se incorporan a la ley de amnistía"
"Todas estas enmiendas se debatirán el próximo martes en la comisión de Justicia, donde previsiblemente se termine de cerrar el texto"

"Las enmiendas a la ley de amnistía que pactó el PSOE con ERC y otros grupos parlamentarios ya se han incluido en el texto de la ley. La sorpresa ha sido que Junts, que no firmó el registro de esas modificaciones, las ha acabado apoyando. Quedan aún pendientes todos los cambios que presentaron los republicanos y los posconvergentes en solitarios. Entre ellos, eliminar el terrorismo de las causas de exclusión de la amnistía. Todas estas enmiendas se debatirán el próximo martes en la comisión de Justicia, donde previsiblemente se termine de cerrar el texto".

"El aparente choque entre el PSOE y Junts que se vivió el pasado martes, con los posconvergentes descolgándose del acuerdo para presentar enmiendas conjuntas, se está reconduciendo mejor de lo esperado. Este jueves, los de Miriam Nogueras han respaldado durante la ponencia de la ley de amnistía todas esas modificaciones que fueron presentada con la firma de los socialistas, de Sumar, ERC, EH Bildu y el BNG. Hace dos días, fuentes del PSOE ya avisaban que, aunque las iniciativas no tenían la rúbrica de Junts, sí habián sido trabajadas con esta formación".