Seve, la migas, pasa como el arroz, (hay que hacer...

Aquí hoy, como no tengo elefante a mano, cocido de garbanzos, que el tiempo se presta a ello.
Para los extremeños, ¿las migas de ahí son como las de Ciudad Real?, es que yo las he comido en Puertollano en casa de mi cuñado, todos de pie alrededor de una sartén, cuchara en mano. Confieso que me gustó más el protocolo que las migas en sí.
Le dije a mi cuñado: Yo te doy cocido montañes, ¿y tú me traes aquí a comer esto?.
ocurre que aquí como no hay trigo, no hacemos esos platos. Un saludo desde el norte.

Seve, la migas, pasa como el arroz, (hay que hacer el caldo,) con chazina del cerdo, (Freir chorizos, pancetas, pimientos, ajos costilares, etc..) y en el acaite y grasa resultante, hechar un poquito de pimenton, mover echar el pan picado, Y mover bien, (como te decia el Resultado esta en el guiso y cantidades
para homogenizar la mezcla.) cada zona aporta, sus especies.
Te digo que hay diferencia, de comerlas en un sitio o otro.
Saludos.....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Supongo que haya diferencia de unos lugares a otros, sí que le hacían ese preparado anterior y no digo que no tenga su "miga" (y nunca mejor dicho), solo que yo unicamente recuerdo el pan y la ubicación del personal. Por eso le decía a mi cuñado que si me hacía bajar a Puertollano para eso, para comer pan. Y para más inri lleva ajos, que los odio más que a nada en el mundo. Un saludo