Aquí hoy, como no tengo elefante a mano, cocido de...

Aquí hoy, como no tengo elefante a mano, cocido de garbanzos, que el tiempo se presta a ello.
Para los extremeños, ¿las migas de ahí son como las de Ciudad Real?, es que yo las he comido en Puertollano en casa de mi cuñado, todos de pie alrededor de una sartén, cuchara en mano. Confieso que me gustó más el protocolo que las migas en sí.
Le dije a mi cuñado: Yo te doy cocido montañes, ¿y tú me traes aquí a comer esto?.
ocurre que aquí como no hay trigo, no hacemos esos platos. Un saludo desde el norte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Seve. Yo creo que las de Ciudad Real son las mismas que las de Extremadura. Y es cierto lo que dices que lo habitual era todos alrededor de una gran sartén, con cuchara en mano, cuchara que en muchos casos era de madera (mi abuelo las hacía estupendamente, las cucharas digo, las migas las hacía mejor mi abuela).
Y si todo éso se hacía al lado de una gran candela, y con una sobremesa de café y copa de coñac, pues mejor todavía.
En mi familia lo seguimos haciendo cuando vamos al pueblo de cuando ... (ver texto completo)
Seve, la migas, pasa como el arroz, (hay que hacer el caldo,) con chazina del cerdo, (Freir chorizos, pancetas, pimientos, ajos costilares, etc..) y en el acaite y grasa resultante, hechar un poquito de pimenton, mover echar el pan picado, Y mover bien, (como te decia el Resultado esta en el guiso y cantidades
para homogenizar la mezcla.) cada zona aporta, sus especies.
Te digo que hay diferencia, de comerlas en un sitio o otro.
Saludos.....