Uno se levanta cada día, y uno se dice: ¿para que voy...

Uno se levanta cada día, y uno se dice: ¿para que voy a machacar en hierro frío?
Sin embargo aquí estoy porque me duelen algunos hechos y demasiadas palabras... demasiados dinero unos y poco o nada otros.
¿Decir? Decir que un pueblo que viva de la caridad de unos pocos, es un pueblo condenado al fracaso.
¿Caritas? No dudo que da, del mismo modo que nada puede dar el que nada posee.
Conozco gentes que se acercan a algunos rincones y que pasan desapercibidos, y que ni tan siquiera son creyentes. Apenas se habla de ellos.
del mismo modo que conozco un lugar en el que reza: AQUEl QUE DA UN POCO DE LO MUCHO QUE POSEE, NO ES TAN MERITORIO, COMO EL QUE OFRECE LO POCO QUE TIENE.
Leo por aquí la pregunta: ¿la Iglesia es rica? la respuesta sería, si: inmensamente rica y que da un poco de lo mucho que posee, que tiene gentes convencidas de que lo que hacen por otro ser humano es bueno... otras como por todo: predico y predico.
Puesto que por aquí se ataca a los sindicatos, unas veces con razón y no siempre con esta. ¿Porque no decir que yo pago por lo que poseo, y esta institución está exenta de cargas como las que tenemos que soportar cada hijo de vecino?
La Iglesia es rica, a la que sirven pobres convencidos. Son unos pocos y les admiro ¿pero y los otros?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por supuesto que la iglesia tiene mucha riqueza, pero no está obligada a vender nada de lo que tiene, cometería un pecado (creo que se llama: simonía). Es como si España estuviera obligada a vender el museo del Prado para pagar deudas. Y eso de que a la iglesia la sirven pobres convencidos y que son unos pocos, no se lo crea, son muchos. Un saludo