Foro-ferisa-valencia...

Foro-ferisa-valencia
Amigo Ferisa: Ya estaba extrañando nuestras habituales y amistosas controversias. ¿Amistosas dije?! Amistosas! Miguel de Unmuno ha escrito por ahi, en “La agonia del cristianismo”, esto qeu me parece oportuno y muy al caso, por lo cual te lo copio:
“no me cansaré de repetir que lo que más nos une a los hombres, unos con otros, son nuestras discordias. Y lo que más une cada uno consigo mismo, lo que hace la unidad intima de nuestra vida, son nuestras discordias intimas, las contradiciones interiores de nuestra discordias. Solo se pone uno en paz consigo mismo, como Don Quijote, para morir"
¡Cuanta verdad encierra esta paradoja! Don Miguel era hombre de contradicciones. El tema lo desarolló, en un libro publicado por la Universidad argentina de Tucumán, Hernán Benitez, el confesor de Evita Duarte;, elP. Hernan Benitez. Tambien publicó otro libro, más "jugado" politicamnte de cuyo nombre no onsigo acordarme. Lo tuve, lo presté y, logicamente, lo perdí porque no me lo devolvieron. Este P. Bnitez es figura clave en el primer peronismo. Vive todavia (o vivia hace muy poco) en el barrio de Saavedra semiparalitico, con sus libros, sus retratos de Perón y de EVita, a los que ha agregado un oleo representando a Ernsto Guevara de la Serna (alias: el Ché Guevara). Durante el enfrentamiento con la qjerauia elesiastica en l955 el clero se dividió: los franciscanos eran unanimamente persconsta y los jesuitas, partidarios de la ontra-revolucion oligarquica. Andaba por aqui un ciertP. Iñaki de Aspiazu, vasco separatista que fué el mentor espiritual de su "paisano" el Gral Aramburu, el tétrico fusilador de 1955. Así que ya ves, como aqui, las cosas no son tan claras como, segun me contás y yo te creo, fueron allá con la clerecia. BALDER