Es decir, según tú, el universo tuvo un principio y...

Tambien la ciencia es concluyente: Os lo recuerdo a modo de curiosidad para que conozcais, no por seudocientíficos que buscan siempre sorprender a los más fáciles), sino por la ciencia contemporanea que así se manifiesta:

Según la ley de la entropía, formulada por Clausius, todas las formas de la energía actual del mundo se van transformando finalmente en calor; este, por su radioacción constante, ya no se trasforma totalmente en otras formas de la energía. Con el tiempo se producira un equilibrio térmico sin ninguna manifestación energética: lo que se ha llamado "muerte térmica del Universo".

También la materia, que no es otra cosa que "energía condensada", sufre un proceso análogo de disgregación o desmaterialización.
Todo esto quiere decir que el Universo camina haci su fin; al menos, hacia un estado en el que no habrá ninguna manifestación de energía ni de vida.

Pero si el Universo ha de tener fin, es que tuvo principio, pues si fuera eterno ya habría acabado, por haber tenido ya (desde la eternidad) tiempo más que suficiente para haberse acabado. Y si tuvo principio, alguien lo hizo: ¡DIOS!.

Viene este inciso a reforzar las pruebas inrefutables de las cinco vías de Sto. Tomás.

Quisiera por otra parte tranquilizar a Mari (5049) que se encuentra molesta con las afirmaciones luciferinas sobre la Sma. Trinidad o sobre los temas que se advierten aquí sobre religión. Hoy día, con tanto cientifico en todas las ramas del saber que visitamos el foro o se apropian de él, se puede ver de todo.

Para mi, una de las mejores pruebas de la existencia de Dios y de su contrario satanás es la que se refiere a la "OBLIGACION MORAL". La obligacion moral es un sentimiento en el ser racional tan profundo en la conciencia de todos los hombres y mujeres, que no puede explicarse de un modo subjetivo (como una auto-obligacion), por que entonces no tendría una obligatoriedad tan grande; ni como consecuencia del influjo social, pues entonces variaría con el tiempo. Por tanto, solo puede explicarse como impuesto por DIOS. luego DIOS EXISTE.

También existe Satanás y tiene sus SEGUIDORES.

Un cordial saludo a todos los presentes y ausentes.

Es decir, según tú, el universo tuvo un principio y por tanto, lo creo Dios; pero si todo tiene un principio, ¿quién creó a dios?; yo te contesto: dios no fue creado por nadie al principio, dios fue después un invento humano para dar satisfacción a sus necesidades más recónditas y llenaba de valor su faceta del miedo a todo lo que le superaba.

Dices que son afirmaciones luciféricas, por si no lo sabes quienes negamos la existencia de dios, también negamos a lucifer y demás demonios, ángeles, gnomos, duendes, vírgenes, etc. etc.; no es que tu creas en dios y los ateos en el demonio, no, en esos entes eres tu el que cree y te diré además que entre tu creyente en un dios y yo ateo no creyente en ninguno, sólo hay diferencia de un dios porque de los cientos de dioses que hay tu solo crees en uno y yo en ninguno.

A ver debo entender que si los creyentes tienen obligaciones morales es porque se las impone dios, entonces los que no creemos en dios ¿qué pasa?, ¿estamos desprovistos del sentido moral?.

saludos.