Nosotros, los ajenos a los tejemanejes de la Curia...

Ahora, con la renuncia del papa "cansado" podría ser buena ocasión para nombrar papa a una mujer (para ser papa no es necesario que tenga previamente cargo en la iglesia). Recordemos que ya hubo una "papisa Juana"; claro que tuvo que pasar como si fuera hombre.

saludos.

IBERIA. No es mala idea. Y que sea guapa.

Bueno, todo se andará. De momento se ha logrado la dimisión de un papa con lo difícil que resulta dimitir, y si no miremos, entre otros, a la MATO española o al CHAVES venezolano.

saludos.

Nosotros, los ajenos a los tejemanejes de la Curia romana, no hemos logrado nada, el Papa a dimitido por propia voluntad o al menos eso nos dicen.
Es que me parece un comentario frivolo, el decir que el papa a dimitido por presiones del pueblo ¿Que pueblo?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Así es, los que somos ajenos a los "tejemanejes" del Vaticano bien poco podemos hacer ni para que el papa dimita ni para que se quede en el puesto; sin embargo no he dicho tajantemente que la dimisión haya sido un logro nuestro, ni mucho menos, sino que "se ha logrado" y desde luego que en ese "se ha logrado", sin ser frívolo yo, aun siendo ateo, me siento representado por quienes con su presión, si la habido, lo han conseguido ya que ello significaría que aun hay representantes católicos que luchan por la dignidad de la organización y desean la fractura de la corrupción en favor de los honrados.

saludos. ... (ver texto completo)