Afición gitano que ya conocía, puesto que has hablado...

YO NO LO SE, pero si de verdad exsiste, los pobres son los que pagan el pato de toda las miserias de este mundo

GITANO. Dios no está obligado a hacer milagros.

Angel yo a dios no le pido milagros, porqué no soy crellente, pero si es que existe que reparta las miserias o las riquezas por igual

GITANO. Eso que dices es una buena reflexión, pero es una utopía.

Angel yo no tengo nada encontra de la religion, por mi aficion a la musica coral durante 37 años e cantado muchas misas, y siempre con mucho respeto

Afición gitano que ya conocía, puesto que has hablado en otros foros de ello...
Solo que aquí se habla de si dios existe o es un invento, como los otros muchos dioses inventados.
Días pasados, escribía yo por un lugar de Castilla la Mancha, lugar que tu conoces, y como parece ser que al nuevo papa, lo conoce ahora mucha gente... Yo si en muy posible que lo haya conocido, precisamente, por la razón que aquí se discute: la existencia de Dios.
En Alcalá de Henares, por cosas largas de explicar, conviví ocho días a unos tres kilómetros, de donde los jeuítas practicaban sus creencias, y voy a resaltar, que presencié su pobreza.; por las fechas en que el nuevo papa estuvo en Alcalá, bien podría haber conocido, a este nombre.
A la que voy: en aquellos tiempos (años 58 o 59) era peligroso decir NO a lo que no se entendía, y sigo sin entender... Tal vez por eso y a petición de alguno de estos hombres, convinieron con mis superiores que yo debía de educarme en sus creencias. Repito que vi en ellos hechos que me gustaron... pero amigo, salí de allí y seguí siendo el mismo y condenado a repetirme: "Que en todas partes cuecen habas". Que gentes como aquellñas siguen los mandatos de Cristo, muchas monjas y curas también, pero que me temo que dios se ocupa poco de cosas terrenales, yo no lo veo tal y como me lo cuentan. Yo pago el IBI y no soy rico, la Iglesia lo es y está exenta. Y si te fijas un poco, verás el retiro donde ha ido el otro papa: que palacio. Y si no te pasas, por la cieudad de Toledo, donde hay una residencia muy lujosa y otro mucho menos. Si quires te digo quienes ocupan unas y quienes las otras.
Amigo, mañana todos, nos iremos y para siempre al valle de las sombras eternas... alli de donde que yo sepa nadie ha regresado. Luego me quedo con lo que dijo Saramago:"Si no existiera la muerte, no se hubieren inventado dioses."
De hecho si yo fuera dios, no hubiese creado un mundo cono este en el que vivimos. Aquí si que veo muchas cosas feas, en los que desgastan baldosas en los templos y en otros, y esto si que... "ni dios lo remedia"
Puede que hasta se me llame blasfemo, ni mucho menos. Si creo en lo que veo, y a veces procuro salir de tanta niebla, y si salgo de ella sigo viendo obscuridad.! Que mas quisiera yo que llegar ahí donde dicen algunos están!
Saludos.