El conflicto entre la ciencia nueva y el dogma cristiano...

La Eternidad hay quien la describe como un: no -tiempo
Agustín de Hipona dijo: El tiempo existe dentro del universo creado, de tal manera que Dios existe y existirá fuera del tiempo; para Dios no existe pasado ni futuro, sólo un eterno presente.
Los matemáticos, aún los ateos, mantienen que los números y las relaciones entre los mismos existen con independencia del tiempo, y por lo tanto son eternos.
Los teístas afirman que Dios es eternamente existente. Pero los seres humanos somos finitos y no podemos comprender la eternidad.
Por definición, la eternidad no tiene principio, ni tendrá fin. Por este motivo, además, se entiende que el universo del Big Bang no es eterno.
Dios es independiente tanto del espacio como del tiempo, ya que éstas son meras propiedades del universo. De modo que, de acuerdo con esta noción, Dios existe antes de que el tiempo comenzara, existe durante todos los momentos del tiempo, y continuaría existiendo si de algún modo el universo o el tiempo dejaran de existir.

El conflicto entre la ciencia nueva y el dogma cristiano cobró caracteres violentos, especialmente en torno a la concepción del universo. Los dirigentes de la iglesia se empeñaban en mantener la teoría GEOCÉNTRICA, según la cual el sol giraba en torno a la Tierra despreciando la nueva teoría HELIOCÉNTRICA, según la cual la Tierra giraba alrededor del Sol. La polémica conmovió al mundo intelectual y los nuevos científicos afrentaron las amenzas y la persecución del poder religioso, que empleó contra ellos los tribunales de la Inquisición. El combate fue largo, pero un conjunto de hombres sentaron las bases para la libertad de investigación e interpretación de los fenómenos naturales.

Newton no negó nunca la existencia de Dios, al contrario: era religioso. Pero en el Universo mecánico newtoniano DIOS no está presente a pesar de ser su CREADOR.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel: Muy de acuerdo, pero Newton nunca fue el mejor ejemplo, vergonzosamente fue un científico nigromántico. Que por donde se ata eso...