BUENO BUENO muy buana exposicion de lo hechos acaecidos...

Realmente permíteme que ironice un poquitín con tus afirmaciones, pero creo que con ese sentido “tan crítico y científico” poco te costará demostrar que el sol no existe, sino que es invento de poetas.
¿de modo que a Jesús solo le hicieron unos rasguños en la frente y un pinchito en el pecho?
Gracias por la información, pero yo creía que:
- Había tenido unas angustias de muerte que le llevaron a sudar sangre. (La angustia también mata)
- Que le habían tenido toda la noche en vela, en tensión, sometido a procesos y a un furibundo rechazo y amenaza de muerte… (esto debilita, no sólo psíquica y moralmente, sino físicamente).
- Que le había flagelado tan cruelmente que estaba desfigurado, y a ello se sumó la escena macabra de la coronación, que no consistió en apoyar una zarza en su cabeza, sino “colocársela y mediante golpes írsela clavando.
- Que sobre sus espaldas en carne viva cargaron el tosco madero largo de la crucifixión.
- que los soldados, viendo que no tendría ya fuerzas para llegar al calvario, tuvieron que echar mano de uno para que le ayudase.
- Que en la cruz, en lugar de atarle las extremidades (como en algún ocasión hacían con los reos), le clavaron de pies y manos, dejando abiertas cuatro llagas por las que normalmente perdería mucha sangre.
- Que los soldados cortaron las piernas a los dos ladrones, pero al ver que Jesús ya había muerto, solo le atravesaron el costado (es decir, el corazón) pues lo que intentaban con ello era dar el golpe de gracia.
- Que le oyeron y vieron expirar después de un grito desgarrador y haber inclinado la cabeza, (después de haber perdonado a todos los que le habían condenado y ejecutado).
- Que una vez muerto le bajaron de la cruz y lo encerraron en un sepulcro corriendo en la boca una pesada losa que las mujeres comentaban que no podrían correr.
- Que los judíos habían cumplido su deseo: que fuera condenado a muerte, que fuera crucificado. Por eso tuvieron que acudir a Pilato, pues ni Herodes ni los sumos sacerdotes podían condenar a la pena de muerte.

BUENO BUENO muy buana exposicion de lo hechos acaecidos en aquela época, señoe antonio, los que hoy peinamos canas (como dice libertad) esa historia ya la aprendimos en nuestra niñez en la escuela, entonces en aquel tiempo éramos niños, y tragabamos todos lo que nos dijera el maestro, pero por favor que hoy ya somos todos mayores y ya no tragamos,, cuentenos otra cosa, usted no a crecido sige siendo un niño.. UN SALUDO
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cierto gitano: tanto se nos "castigo" en nombre de Dios, que algunos llegamos a pensar que si era todo poderoso el porque hizo coas tan injustas. A partir de ahí
sacamos como consecuencia que las glorias e infiernos están en la tierra, donde a los buenos se les suele mirar como bichos raros, y hasta se callan de llamarles tontos o se lo llaman... sin olvidar que los golpes de pecho están en las acciones, que no en las palabras.
Podría seguir hablando de dioses... de cruces y espadas y de barrigas llenas o vacías, en creyentes y no creyentes. Si que supe desde muy temprana edad que el pan llegaba a mi mesa sudando mucho mientras aún rezaba, y que de la misma manera después, mientras que observaba... como muy recientemente a alguien que está hoy en la cárcel: que se golpeaba el pecho en un templo, mientras que condujo al hambre a muchos de sus obreros. La pregunta sería: ¿Todos los llamados critianos se comportan en tal y verdad es que los ricos no van al cielo?
la verdad es que no todos los pobres tienen la culpa de ser pobres, y que el infierno para estos si está en la tierra, basta ver el camino que pisan nuestros zapatos muchos siglos después.
Saludos. ... (ver texto completo)