CARLOS. No existe tal variante. La frase es la que...

FERISA. Las frases serán siempre respetadas. Otra cosa es que comiences por el final o por el medio.

¿Y qué mas da? ANGEL, el orden de factores no altera el producto... al menos que hayas descubierto lo contrario. Por si las moscas, no acentúo tu nombre porque las mayúsculas no las admiten

Gracias GWENDOLINE por la cita

CARLOS. Estás en un error. Las mayúsculas llevan acento si lo llevan las minúsculas. Ejemplo: ángel...Ángel.

Cuando se cita una frase de alguien, va con comillas.

Yo no descubro nada, pero la Gramática está al alcance de cualquiera.

Un saludo.

Veras ÁNGEL, de sobra sé que las mayúsculas se acentúan pero mi intención era bien diferente. Te daba dos opciones para que escogieras a qué responder porque intuía que te decidirías por la más sencilla… la de rectificar. Y así ha sido. Me hubiese gustado que explicases, sin aludir al sujeto, la diferencia comprensiva que ves, entre la máxima de Gracian “LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO” y la variante “LO BREVE, SI BUENO, DOS VECES BUENO”…. yo no soy capaz. Saludos

"Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas" J. L. Borges

CARLOS. No existe tal variante. La frase es la que es, Después puedes poner lo que quieras. Mira: DOS VECES BUENO SI LO BUENO ES BREVE. SI ES BREVE, DOS VECES BUENO, SI ES BUENO... Como ves la interpretación en español se puede decir de varias maneras, pero insisto, la frase textual es la que es y no otra.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En ese caso, esta rectificación tuya obviamente era gratuita.

Gwendoline. La frase que cita no es así. La frase en cuestión es: " LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO; Y AUN LO MALO, SI POCO, NO TAN MALO"

Ale, sigamos con el hilo y un saludo