Luego nada tiene que ver tu Dios con el tiempo y finalmente...

IBERIA. La Historia Universal es la narración verídica ordenada de los hechos importantes realizados por el hombre desde los tiempos más remotos; es la vida de la Humanidad bajo la acción tutelar de los movimientos terrestres o bajo la mirada impenetrable de ALGUIIEN AL QUE LE PERTENECE COMO SU CREADOR. Estos hechos pueden ser sociales o de carácter político o externo, y culturales o Historia interna.

La Historia es ciencia importantísima porque interesa a todos conocer la vida de las generaciones pasadas y porque sus enseñanzas son útiles en grado sumo para nuestra vida presente. Por eso, ya en la antigüedad llamóla CICERÓN: MAESTRA DE LA VIDA.

Un saludo.

¿Y que tiene que ver con lo que debatimos la definición que das de "historia universal"?. Nadie ha negado la historia universal, es más yo la he retrotraído hasta el Big Bang.

saludos

saludos

IBERIA. Sin duda la Historia Universal nos menciona el tiempo histórico pasado.

¿Y qué?

saludos

Pues que hay que echar mano de la Historia para situarnos en el tiempo correspondiente. Y este tema trata de la idea del tiempo.

Luego nada tiene que ver tu Dios con el tiempo y finalmente llegamos a lo que te dije en mi mensaje que repito a continuación y que vienes refutando:

"El Tiempo es un parámetro de nuestro universo, fuera de él no tiene significado alguno. No hay un "antes" del Big Bang porque el tiempo apareció con el Big Bang. La arrogancia humana es la que se cree que su limitado cerebro puede asimilar eso tan felizmente llamándolo "dios".

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Mi Dios es el mismo que el tuyo.

El tiempo no puede definirse en sí mismo. Hay que relacionarlo con algo, con un ser o con un no ser. El tiempo carece de existencia propia. La eternidad es una duración infinita, pero no es el tiempo. Dios tiene duración, pero no tiene tiempo ni lo puede haber porque no hay una mutación ni una sucesión. Dios no tiene sustitutos. Dios está siempre en su sitio.

Un saludo.