Bien, Iberia, seguro que sí piensas, razonas, etc.,...

Ya, pero recuerda: Por que tú no creas en Dios, si Dios existe, no iba a dejar de existir.

Yo no es que no crea en Dios (como los gnósticos) sino que pienso, opino, creo, razono que no existe ni nunca ha existido, que es distinto.

saludos

Sospecho que te has metido en un despacho, has puesto tu cabeza entre las manos, has apretado los codos y te has preguntado: ¿Dios existe? Y al cabo de un largo rato de discurrir y discurrir te has dicho: ni existe ni ha existido nunca.
Entonces has salido de ese despacho con esa conclusión: 'después de mucho reflexionar he llegado a esta conclusión madurada largamente'. Más aún 'no me cabe la menor duda'.

He llegado a la conclusión de que Dios es un invento humano, que no existe ni nunca ha existido de forma bastante más sencilla de lo que has imaginado: No tengo pruebas (nadie las tiene); pero dispongo de una serie de razones o de argumentos, que me parecen bastante más convincentes que los que se apoden aducir en sentido contrario. Digamos que soy un ateo no dogmático, no pretendo "saber" que Dios no existe ni nunca ha existido; opino, razono, creo, pienso y deduzco que no existe.

saludos

Bien, Iberia, seguro que sí piensas, razonas, etc., etc., pero cuando dices que deduces (y estoy seguro de que así será) ¿me puedes decir de dónde deduces que no existe ni nunca ha existido....? Tengo curiosidad, como tú tendrás curiosidad de saber de dónde deduzco yo que sí que existe (aunque ya he dicho esto hace tiempo, cuando abría este blog de vez en cuando).
Seguro que los dos tenemos datos que nos dan pistas para decir que no existe y pistas para decir que no puede no existir.
De todos modos, y a modo de broma, te diré que si no existe yo no me llevaré ninguna sorpresa cuando muera, pero si existe tú sí te la llevarás. Esa sorpresa sería que Dios te está amando infinitamente y te espera.
¡suerte! Hasta que me decida picotear por estos lugares (¿pronto? ¿tarde?)