Tantos prejuicios juntos, conmueven; mas, si vienen...

Ya, claro, al decir que es una invención de los hombres como creencia general entre los mortales, todo lo que comentes carece de valor real para los no creyentes. Por supuesto, hay mucha gente que opina como tú, que Dios está ahí puesto por el género humano. Y digo yo: ¿para qué le han puesto ahí en ese lugar? En nuestra dictadura, se decía que la iglesia velaba para que los matrimonios no se divorciaran, y en efecto, algo de eso sí había. A lo mejor es que el que haya puesto a Dios en la peana, es posible que sea para meter miedo, o para pasar el cepillo el cura atemorizando con Dios y el infierno. Lo cierto es que, tan difícil es creer en Dios como no creer. No sé que grado de dificultad es mayor, o menor.

Un saludo.

No, no es igual de difícil creer en Dios que no creer en él; para negar la existencia de Dios como hacemos los ateos utilizamos (generalmente casi todos) la razón y el discernimiento, empleando nuestro sentido común y mental en el conocimiento y explicación de las cosas; sin embargo, para creer en su existencia como hacen los creyentes lo único que hay que hacer es vendarle los ojos a la razón y sustituirla por la fe ciega, lo que resulta sumamente fácil, sobre todo para mentes perezosas o acomodadas.

El Dios-es es una invención humana basada principalmente, en mi opinión, en el miedo. En parte en miedo a lo desconocido, a lo misterioso a la derrota y, sobre todos, a la muerte y en parte al deseo de sentir que se tiene un hermano mayor que va a defenderlo a uno de todos sus problemas y disputas.

Y la religión, se basa principalmente en extender ese miedo y confianza en las ayudas imaginarias e inventar aliados celestiales.

saludos

Tantos prejuicios juntos, conmueven; mas, si vienen de quien dice juzgar por la razon. "Dios es invencion humana"...? de donde saca eso?? lo leyo o se lo dijeron? "Basada en el miedo"...? como asi; alguna experiencia propia? "Miedo a la derrota, a la muerte, hermano mayor, defensor, ayudas imaginarias, aliados celestiales"... y bla bla bla. Dios ES una experiencia personal. Si usted es ateo, cosa que respeto, no trate de entender a los creyentes, porque su opinion viene cargada de prejuicios. Saludos.