DESDE MI RINCÓN C...

DESDE MI RINCÓN C
De mes a mes desde el corazón de España

Estimados amigos: Si hoy viene a mi recuerdo “ Fidias el escultor”, es porque mi amigo Felix me ha dicho que ha tenido un sueño, precisamente con el y, que le prometió hacer cuatro estatuas para poner en el estanque.
Yo le he dicho: que todas estas cosas tan bonitas y poco normales, tiene que escribirlas, pues es una pena que se pierdan.
Os voy hablar un poco de FIDIAS EL ESCULTOR DE LOS DIOSES.
Fue el artista mas famoso del mundo de los Clásicos.
Vivió en Atenas h. 490 años antes de Cristo.
Apenas sabemos nada de su formación, creo que tenia experiencia como grabador y pintor etc.
Fidias, vivió en la época de Pericles,
Estadista, empeñado en hacer de la Acrópolis su signo majestuoso de grandeza.
La primer obra de el fue Atenea, una Diosa.
El gran artista realizo obras CRISELEFANTINA, una fue para el santuario de Olimpo, la esfinge de Zeus.
Grandiosas fueron las esculturas del Partenón, otra obra fue Apolo, mundialmente
Conocida, como todas sus obras.
Los últimos años de Fidias, están envueltos en el misterio. A la caída de su protector, Pericles, fue acusado de malversación de fondos (ya lo había en aquel tiempo) de fraude, dijeron que se quedo con parte del oro destinado a la estatua de Atenea..
Unos dicen que murió en la cárcel, otros que pudo fugarse y se exilio en Olimpo.
Esto se de este gran artista, con el que soñó mi amigo CELSO-FELIX y que siempre digo de el, que esta un poco tocado por Dios … no digo dioses.
Seguidamente, os introduzco su escrito, con la sencillez de su buena voluntad y, su sabiduría..
--------------------------
Cual diamantes refulgentes
<Como espejuelos chispeantes
juega la luz con el agua en el estanque del
parque.
Cuanta vida hay en la escena, cuanto
Amor y cuanto arte.
Con la mirada perdida, las estatuas hoy
Tan bellas, ayer fueron rocas grandes,
Mas cuando el cincel de FIDIAS puso su
Gracia y su arte, se trasformaron en sublime
Dando belleza a este parque ¡Que gran suerte contemplar esta escena delirante!
Disfruto yo imaginando, como seria la vida
Cuando el gran artista FIDIAS practicaba su enorme arte.
Aun que no me cabe duda que envidias
Y zancadillas no le faltaron a este “ Gigante”
****************************** ****************************** ****
FINAL DE ESTE LIBRO DE RELATOS.