La Navidad no es una fiesta cristiana, ni de ninguna...

IBERIA. Empezaré por el final de tu escrito. Lo que comentas es cierto. Unos se reúnen porque sienten la Navidad como algo propio y otros por el carácter familia de una reunión al año para verse con más tiempo. Sea de una forma u otra, lo cierto es que en España se celebra la Navidad.

Y prosigo. Creo que es más fácil ser ateo que no serlo. Ser ateo no condiciona nada, ser creyente vives bajo la amenaza, ¿Señor, lo estoy haciendo bien? A veces sientes ser culpable de bagatelas religiosas (no es mi caso, que conste) y existe un falso sentimiento de culpabilidad. Ser ateo no tiene importancia ninguna, con la razón le es suficiente, creer en Dios, es otro cantar, además de razonar tiene que tener fe.

DICES QUE DIOS NO DA NINGUNA PRUEBA DE QUE EXISTA. Para eso están los teólogos y filósofos, para dar pruebas de que Dios existe. Lo hemos debatido mucho y lo mismo que hay filósofos que te demuestran (otra cosa es que te convenzas) la existencia del Sumo Hacedor hay otros que te demuestran lo contrario. Después existe el factor personal: ¿Creo? ¿No creo?

En cuanto a que nadie debería de irse de rositas de este mundo, si ha delinquido, creo que sería posible medir e igualar fuerzas (SI DIOS EXISTE) la justicia humana y la divina. Posiblemente fuera peor la justicia divina, con la justicia humana se cumple una sentencia y ya está, pero con la divina, es diferente. Recuerda aquello " malditos réprobos id al fuego eterno" Y si tuvieran una esperanza de ver a Dios, pero, ¡ca! No hay esperanza de ver a Dios. También recuerda lo de la esfera de acero, se podía hacer una bola esférica que represente a la Tierra y una hormiguita dando vueltas por el diámetro hasta partirla en dos, ¡lo qué tardaría! Llegaría a partirse, pero que fueran perdiendo toda posibilidad de ver a Dios.

Un saludo.

La Navidad no es una fiesta cristiana, ni de ninguna otra religión; la Navidad alejada de todo acto religioso, festejada con copiosas comidas, multitud de regalos, gastos superfluos, etc. etc.; está más cercana a una fiesta pagana y atea que a nada próximo a las creencias.

Ser ateo no es problemático, ni fácil ni difícil ni tampoco condiciona a nada; únicamente hay que ser coherente con el sentido de la vida del ateo que forma parte de la Naturaleza en mayúscula. Ahora bien para ser coherente y fiel cumplidor de este sentido de vida en numerosas ocasiones hay que hacer oidos sordos a cantos de sirenas, incluidos los de seres queridos próximos a uno porque en su deseo de que formes parte de lo sobrenatural y reniegues de que formas parte de la Naturaleza, te bombardean muy a menudo sin darse cuenta de que lo único que te proponen es una atadura sin sentido a dogmas religiosos que limitan tu libertad, tu dicha y tu felicidad; cuando el ateo lo que quiere es dar sentido a su vida sin la ayuda de ningún benefactor imaginario divino.

Ningún teólogo ni filósofo ni persona alguna puede dar pruebas de la existencia o inexistencia de Dios-es; todo es un invento del ser humano. Y aunque la mayoría de creyentes cuando se levantan por la mañana y observan el Universo certifican que tan visión es de por sí, la prueba evidente de la existencia de Dios; los ateos sólo vemos en esta visión que de tal hermosura e inmensidad es de la que formamos parte y nos enorgullecemos de nuestra increencia en Dios-es.

saludos