OLIMPIO. La palabra religión viene del latín (RELIGIONEM)....

Desde que existe constancia de vida sobre la tierra, todos los seres han vivido bajo el miedo y dominio del más fuerte.

El hombre siempre ha tenido un Dios al que ha adorado y temido. La necesidad ante el temor de lo desconocido, ha llevado a los humanos a temer las tormentas, vientos, terremotos, volcanes... a todo lo desconocido que les causaba daño físicos, y adorar al Sol, la luna... todo lo que aparentemente no producía inestabilidad ni dolor.

Entre lo desconocido agradable, y la ley del más fuerte, el hombre siguió viviendo y sigue, seguimos; con miedo, con dolor, con creencias y sin creencias, sin miedo, sin dolor.

La realidad es que siempre hubo algo a lo que algunos llamaron y llaman Dios, otros lo denominan como les place, y otros no creen en nada que no sea materia explicable.

Todos tenemos nuestra razón, lo importante es vivir y dejar vivir. ¡Eso parece ser más difícil!

Saludos

OLIMPIO. La palabra religión viene del latín (RELIGIONEM). Es un conjunto de prácticas y dogmas propias de una confesión religiosa y es un estado natural de las personas que contraen una obligación con su voto a cumplir las reglas de la religión que da bien por amor, bien por imposición, la religión que profesan, en una frase: CUMPLIMIENTO DE UN DEBER.

Por supuesto, siempre las distintas religiones tienen algo en común y a veces, aunque no aceptes una religión, no solamente no crees en sus preceptos, sino que atacas a alguna religión. Decía Karl Marx en su obra CONTRIBUCIÓN A LA CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA... QUE " LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO". Significaba que la religión adormece en la resignación ante sus sufrimientos a la criatura agobiada por la desgracia.

La religión comprende siempre un sistema de creencias más o menso elevadas en relación con ese ser absoluto - llámese Dios o de cualquier otra forma-, que frena y pone de manifiesto ciertas reglas de comportamiento.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El "marxismo" murió porque estaba apoyado en la filosofía de un hombre.