Gracias, María. Te mando un afectuoso saludo.

Dios es la Esencia Suprema, el Padre Profundo que está en todos y es un trocito en el interior de cada uno de nosotros. Algunos no saben bien lo que eso significa.

Treopiezo de nuevo con el tema. Creo que fuera ayer que te hablé con claridad: "Me enseñaron a que SI, pero le llamé y no acudió.
Ayer cuando en Lorca a`prendí el drama, me acordé de ti, y me dije de nuevo: "este mundo.! Cuidado que está mal hecho!"
Y pensé en tu insistencia..."su poder, su bondad..." puedes llamarme blasfemo si quieres. Si te repito que cuando me he visto en dramáticas circunstancias, si que me he acordado de mi madre. Si me hubiera escuchado, no lo dudes que hubiera venido a mi lado.
Si te diré sobre este asunto: que desde aquel pesebre, si se han montado multitud de negocios. Unos los atienden, y otros por el contrario, están desparramados por el mundo, repartiendo su tiempo y su bondad. También los hay sin que los dioses se lo manden, sino su neta voluntad, de servir al prójimo.
Y por favor no pienses que estoy prohibiendo nada... tampoco quiero engañarme a mi mismo
Saludos.

Hiciste bien en acordarte de mí. Mi pueblo, Pulpí, está en la misma frontera entre Almería y Murcia y a unos escasos 20 kilómetros de la ciudad de Lorca, que el terremoto ha devastado. Puedes creerme: la mano de Dios ha intervenido, porque a la vista de los destrozos, el número de víctimas tendría que ser mucho mayor. Por otra parte, si la intensidad hubiese sido dos grados más elevada sí que hubiera sido arrasador, de Lorca y de los pueblos de los alrededores incluido el mío. Yo sentí el fuerte temblor del seísmo y no hice nada, por la sorpresa. Supongo que eso es lo que suele suceder a muchos y luego le toca al que tiene que tocarle, porque su karma así lo determina. Dices que este mundo está mal hecho y yo te digo: NO. Este mundo es un lugar maravilloso y sigue siendo hermoso a pesar de que los hombres se empeñan en que no sea así. Él se siente herido, atacado, y reacciona, pone los remedios que tiene a su alcance para lograr un reajuste que el ser humano ha conmocionado. Y eso es lo que muchos no logran comprender. Dios contempla estas cosas y su Ser Supremo comprende lo que a muchos humanos no les es posible. Él interviene dentro de los límites que le marcan su propia necesidad de no inmiscuirse en la libre elección humana. Cuando nosotros lloramos, Él llora y se ríe con nuestras risas. Cuando la tragedia nos golpea se entristece, pero ha de dejarnos crecer, incluso en las dificultades, porque todo son enseñanzas para nosotros, sean de gozo o de dolor. Él ha hecho que tu madre te escuchara siempre que tú la recordabas. Ha estado a tu lado, acariciándote y dándote ánimos, pero tú no has sabido verla. Muchos se han aprovechado del sublime nacimiento del humilde pesebre, pero a otros les ha servido para llenar su alma de esperanza y amor. Todos han podido y pueden elegir, así que cada uno sigue el camino que considera mejor. Unos aciertan con el sendero y otros se equivocan y escogen el camino errado. Son las fluctuaciones de la evolución, rápida para unos y lenta para otros. Al final, todos llegarán, aunque entre el último y el primero de la senda habrá un largo espacio que sólo podrá cubrirse con sufrimiento y espera. Ni te llamo blasfemo, ni pienso que estás prohibiendo nada. Son los flujos y reflujos normales de tu Alma inquieta, que lucha por descollar de tanta podredumbre como nos rodea. No te preocupes que, con tus fricciones, lo conseguirás. Saludos fraternales, Libertad.

Conozco la ciudad de Lorca, Águilas, Mazarrón, Carabaca, Murcia y alrededores, las visité hace algunos años.
Siento mucho lo que ha pasado.
Saludos

Gracias, María. Te mando un afectuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches José, un saludo