! Hola Antonio! Seguramente la discursión seria interminable,...

Pero, coño, si Dios no existe, ¿para qué le pone usted tantos "atributos"?

Si la idea que tenemos de Dios es tan truculenta, ciertamente, no me extraña que le carguemos de epítetos y prefiramos negarle.
Yo creo en Dios, espero en él y le amo. Comprendo que algunas de las expresiones, bien seleccionadas, pueden presentarnos una imagen inadecuada, pero si se trata del lenguaje hay que atenerse a las duras y a las maduras, porque si seleccionamos el lenguaje de Jesús por encima del que empleaban los israelitas en el Antiguo Testamento, descubrimos un Dios que, no solamente ama, sino que "es amor". Luego vienen algunas deformaciones que vamos poniendo nosotros o que nosotros no somos capaces de entender en su justa valoración.
Por ejemplo: la realidad es que Dios "no nos manda al infierno a nadie". El infierno (que no es un lugar sino un estado personal (como la depresión no es un lugar, aunque muchos caen en ella, sino un estado psíquico). En el infierno cae el que rechaza el amor. Dios es misericordia para TODO el que se abre al AMOR. Tanto es así, que a todos nos está ofrecido gratuitamente el perdón, y "hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por cien justos que no necesitan perdón". Esta es una expresión que presenta, con el estilo oriental, (por juego de contraste) el deseo que Dios tiene de perdonarnos.
El tema es largo, pero podremos volver sobre él, si lo deseáis.
Lo de que Dios es "vanidoso" "egoista, "malvado", "injusto"... también lo podemos tratar algún día.

! Hay Antonio que bien lo explicas! Sobre todo me llama la atención! Oye que soy admirador de Cristo hombre: y hasta llevo siempre colgado un crucifijo! Pero no me pidas que pase de ahí: no sabría) "Hay alegría en el Cielo (se supone que ese Cielo, no es el mismo, que yo menciono en versos y de otras maneras) por un pecador que se arrepiente..." Yo vuelvo a lo mismo: Cuando yo hacía alguna casa: la procuraba de sólidos cimientos, y contra toda interperie, la ponía varias luces, (que no un solo Sol, que despide su calor de modo injusto) para ver lo mas claro posible en todos los rincones... Y no para que al día siguiente se agritara por todas parte, o se convirtiera en una escombrera... algo a lo que se parece este lugar en el que habitamos.
Mira: Tengo una hija que ha sido religiosa: jamás me dice el por que dejó sus hábitos, si seque otros años., va a lugares hay niños que nacen desnudos, y crecen desnudos... y algunos mueren de hambre. Pues bien, este año no va en sus vacaciones a esos lugares, que iba. si se acercará a ver al Papa y hasta se enfadó conmigo, porque le hable de gastos, de riquezas y de lugares, que solo unos cuantos visitan. Y le hablé de esas imágenes de niños que se mueren, y repito: ayer se enfadó, otras veces se esfuerza en entenderme... porque yo y su madre, si que a veces ponemos algo, sin necesidad de otra clase de rezos.
Saludos.

Gracias, libertad, por la introducción que pones a tu mensaje de respuesta, sea o no con ironía, que no lo creo así.
Me parece interesante que te hayas decidido a llevar colgada al cuello una cruz, y que pienses que no podrías (no sabrías) ir más allá. Me parece adivinar que vas mucho más allá. No sé si eres de los que se consideran no creyente / no practicante; creyente / no practicante; creyente / practicante a su manera. etc. ¿Piensas que el cielo tuyo y el mío son muy diferentes? No me atrevo a asegurarlo, porque yo hablo de una realidad que acepto, pero que me sobrepasa. La acepto porque me apoyo en la palabra de Jesús que en multitud de ocasiones lo da por supuesto y lo explica de muchas maneras y con muchos conceptos y ejemplos. Tengo la convicción (¿será así?) que todos nos llevaremos una gran sorpresa cuando atravesemos el umbral de la vida. Con cuánta facilidad enviamos al cielo o al infierno a unos y a otros, pero, ante Dios ¿quién es más justo?
No entro en polémica con tu texto. Seguramente tampoco es tu intención. Pero no entiendo algunas cosillas. Por ej., eso de un solo Sol, que despide su calor de modo injusto. En los miles de millones de años que lleva girando el Sistema Solar, el Sol ha sido el benéfico astro que ha proporcionado toda la energía que aún consumimos. Claro, desde que el hombre decide corregir, alterar las cosas que ha encontrado, el Sol ha perdido su inocencia (nos quema la piel (hemos eliminado o reducido la capa de ozono); hoy sabemos cómo la mano humana ha intervenido brutalmente en la naturaleza elevando la temperatura de la Tierra, agotando ríos, anegando pueblos, destruyendo vegetación y especies vivientes, destruyendo cosechas… causando hambre, catástrofes… Es la mano del hombre, tan inteligente él, que quiere enseñar a la naturaleza. Dios respeta las libertades. No es como esos dictadores que siempre están interviniendo para que se cumplan los planes de ellos. Dios no actúa con trampa. Podría intervenir en los resultados de las urnas para que gobernasen los buenos; intervenir en la atmósfera para que se conservaran los climas, intervenir en los laboratorios, para que los ácidos no quemaran la piel de los químicos… El hombre sería una marioneta incapaz de equivocarse y, por tanto, de penetrar en los secretos de la naturaleza para dominarla, según es su misión. (“Llenad la Tierra, sometedla”).
Si los poderosos quisieran sinceramente, no habría niños desnutridos, paisajes agostados, recursos sobre explotados, etc., etc.
El abandono de tu hija de la vida de religiosa puede ser sencillamente efecto del descubrimiento sincero del propio camino. Seguramente ha descubierto que la voluntad de Dios le pedía una decisión, con igual claridad que otro día había descubierto que su camino era la vida religiosa. Y si la ha abandonado en contra de la voluntad de Dios, que tenga la seguridad de que Dios no la abandona, la sigue amando y sigue contando con ella para nuevos proyectos.

! Hola Antonio! Seguramente la discursión seria interminable, por... digamos, que, de tu escrito se desprende que tu llegas, donde, yo np soy capaz de llegar.
Lo dejaremos para otro rato, puesto que un día mas, y tal vez en parte por el bochorno: el llamado Astro Rey aprieta demasiado; a eso iba, cuando nombraba soles. Es bien sencillo: pensaba en que al haber un solo Sol, y la tierra redonda, pese al girar esta, quedan zonas, heladas todo el año; mientras otras se abrasan. Dicho esto, ni el Sol "es repartido" de modo igual, para unos u otros habitantes del globo... igual que la riqueza de este, donde unos reciben (o se apropian) y otros sufren grandes carencias.
En lo referente a Cristo, y el porque de la cruz colgada del pecho (Creo es la tercera, la primera y la segunda, las perdí) repito que admiré sus palabras, y cuanto decía sobre los pobres, y, aún era niño cuando me pregunté: ¿Si es hijo de dios, y este es "Todo Poderoso", era preciso que se dejara matar? ¿Porqué al pasar de los tiempos, muchos de los llamados practicantes, y por tanto creyentes, se comportan de igual manera, que los no creyentes, e incluso, muchas veces como malvados? Y asi mil preguntas, amigo mío que me hacía, y hacía de niño a mi padre, siempre con Dios en su boca, y del que mi madre dijo una vez: "mareas al chico: deja que piense por si mismo... tiene mejor corazón que tu" resulta que, mi padre, bendecía, la mesa, y un día le dije, que los rezos no colmaban esta, y si a otros, que también se llamaban muy creyentes.
Y amigo mío: ¿hemos avanzado algo? Mas de 2.000 años de cristianismo, y me estoy preguntando aún si la muerte de aquel hombres sirvió para algo... cuando a cada segundo mueren niños, sin saber de que estamos tu y yo hablando, mientras
otros, bien aseados, y bien nutridos, pasean su rezos, junto a su comportamiento, muy lejano a aquellos a lo que dicen creer.
Mira, estoy por voluntad propia en algo, donde se contemplan miserias humanas y soledades... ¿Que porque estoy aquí en este momento? Porque la televisión está mostrando, que el mundo se burla de aquel hombre al que crucificaron: creyentes y no creyentes. Estos hechos y otros muchos me desvelan. Lo explico de otra manera: Yo como todos los días hasta saciarme. No fue asi mi niñez, y el resto de mi vida el pan que he comido, me ha costado mucho sudor. me siento as la mesa, y a veces digo: El mundo está mal hecho, esta tierra en la que habito esta llena de gentes, que pasan de largo de la mano que suplica, mientras se dedican ha fabricar artilugios, para matar, a sus semejantes.
No amigo, visto el mundo, no puedo creer, en lo que no veo y si en lo que veo.
Y en eso estoy en estos momentos: en que unos desaprensivos amasan para ellos, dejando en la pobreza a muchos... que pudieran haber sonreído mañana, pero que no llegan porque sus cuerpos de niño caen de bruces en la tierra.! Claro que me preguoto: ¿donde está dios?
Uno de vosotros días pasados, me inspiro unos versos, hablado del mas allá y de cuando la vida se acaba. Pues bien: las imágenes vistas estos días, los dramas de la humanidad, todo eso me desvela, y digo una vez mas como Saramago quien dijo: "Si no existiera la muerte, no se hubiera inventado Dios".
Y es que si días pasados dije mas o menos, que cuando llegue el último día, sera decir:! Adiós a bellas cosas! (Tambien muchas malas.) Hoy pata terminar hablaré a mi manera de:
EN EL ÚLTIMO GRITO.
Voces oscuras y silentes
me dirán. de ayer, ya nada
que un lecho - de bruces
o fría tierra a la espalda-
Mañana no habrá luces
y si una sombra ancha
y larga, y sin molesta voces.
Mañana no sabré nada
de mil ruidos atroces
de senda corta o larga:
ni ruidos de tambores
o llanto de campañas.
pararán mis relojes
fieles y a la hora exacta
me iré a oscuros andenes.
Serçá un día cualquiera:
se apagaran las voces
ya en la ancha sombra´:
-sombra sin colores,
repechos o distancias-
Sera que ya me ido
y solo con mi esqueleto
dormiré para siempre...
no se si soledades
o llanto de mil niños
que de bruces se caen
hambrientos y ateridos.

Abrazaré la noche
eterna en llanto de campanas
tal vez o en el campo herido
agonice entre hombres...
ya no sabre de relojes
ni rodar de molinos.
libertad.