¿Sirvió para algo la muerte de Jesús de Nazaret? Yo...

¿Sirvió para algo la muerte de Jesús de Nazaret? Yo creo que sí, para mucho. Sirvió para perdonarnos y reconocer que Dios tiene misericordia de nosotros.
¿Por qué condenaron a Jesús? Los judíos querían desde hacía tiempo eliminarle y para ello se sirvieron de todo tipo de argumentos. Ante el poder político le acusaban de que se había hecho rey y, claro, para reforzar su petición de condena dijeron a Pilato “No tenemos más rey, que al César”. Más aún, para ponerle entre la espada y la pared le amenazaron: “si sueltas a este no eres amigo del César. Todo el que se hace rey es enemigo del César”. Pero cuando le presentaron ante los poderes religiosos no dijeron ni una palabra de los argumentos políticos, sino de los religiosos. Así, le acusaron de haber dicho que “puedo destruir el Templo y reconstruirlo en tres días”. Más aún, de que se había hecho pasar por “hijo de Dios”: “Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Jesús respondió: Tú lo has dicho”. Con esto le acusan de blasfemia porque se ha hecho igual a Dios. Respecto a la acusación de subversivo diciendo de él que había dicho que no había que pagar el tributo al César, no tuvo la menor incidencia, más aún porque las acusaciones no eran concordes.
Es sabido que Pilato lo pasó mal en este caso, porque no veía motivo alguno de condena y ”quería ponerlo en libertad”. “Pero la gente seguía gritando ¡Crucifícalo...! Pilato preguntó: ¿Pero qué mal ha hecho?”. Ante tanta presión se quiso desentender para que fueran los judíos quienes lo condenaran, pero como éstos querían la pena de muerte, y a ellos no se les permitía darla, Pilato, cobardemente, se lo entregó y dio como motivo de condena: “Jesús Nazareno rey de los judíos”.
Según esto, expuesto aquí muy resumido, carece completamente de sentido decir que <Simplemente lo han condenado por bandidaje, terrorismo, por pertenencia a banda armada, extorsión y asesinato> ¡¿Hay quien dé más?! Esto sólo se puede afirmar si se tiene una imaginación muy calenturienta.