! Hola Antonia! Te contaría, muchas coas, ya que ese...

! Hola Antonia! Te contaría, muchas coas, ya que ese poema tuyo tiene "tela marinera" sin apartarse ni un milímetro de la realidad. Estaba yo de visita a una anciana... de estas muy creyentes, y se personó una monja, la cual no pasaba a creer, que desinteresadamente, haya un colectivo de personas mayores que se ocupen de los mayores, y escuchen sus penas y alegrías... En mi trayectoria ya larga en visitas a personas mayores, es la única persona, de parte de la Iglesia con la que he tropezado.! Que no que no estoy diciendo, que no admire la labor, de estas mujeres en algunos países, entre necesitados! He tenido una hija monja... que lo dejó, y en sus vacaciones, al día de hoy, se desplaza, a países como el Perú, y hasta hemos recabado, montones de ropa, para aquellas gentes. Pues bien, yo naturalmente, al no ser creyente, Choco con aquella que se limita a dar la comunión y con esta ex-monja, mas moderna y que se dedicaba a la enseñanza. Hoy fuera de los hábitos, también es su profesión. con la diferencia de que lo que cobra es para ella: Quiero decir, que esta gente, antes de dejar el hábito, contaba de lo que ganaba, con 200 euros cada tres meses... estaba dada de alta, como autónoma, y sin embargo, es esto lo que tenía reservado. Hoy no la gusta, que le hable de donde iba a parar el dinero que ganaba... tampoco le gusta que la repita, donde van a parar sus sueldos. Hasta creía que no es el estado quien paga la enseñanza. estaba convencida de que los hacían gratuitamente.
Si me he dado cuenta, de que este colectivo esta muy escorado a la derecha, algo que reconoce.
En una palabra: no se creen, lo de medico sin fronteras, o lo de varias ONGs que están por el mundo, de una u otra ideología, ni que hubiera hasta jóvenes, que desinterasadamente den calor al ser humano.
Se que esto que cuento, tampoco le gustaría, que lo lance a los cuatro vientos. Lo se perque están aun convencidos, de que su mundo es el único.
Y para remate, ella sabe, que yo desde muy pequeño, paso del todo de lo relacionado con la Iglesia. Hasta de estos acontecimientos destapados últimamente. pero si días pasados, saldría el tema, en conversación, y me dice:
"se exagera".
Me limité a responder: asegura tu pensión del día de mañana: y me callé sus muchos años perdidos, y que dos compañeras, suyas han seguido su camino, y una de ellas, lo está pasando mal.
Eso sí: no entiende, lo que está sucediendo con el Juez Garzón.
Yo tampoco y: SIGO SIENDO SOLIDARIO CON ESTE HOMBRE... máxime, hoy que se que opina alguna presa extranjera, de todo ello.
Saludos.