Imagen yacente en urna de cristal, de la virgen del...

Imagen yacente en urna de cristal, de la virgen del tránsito en el convento homónimo, en Zamora. Manto bordado en oro, joyas y alhajas donaciones de los feligreses.

Perdona, pero eso que aduces no son razones lógicas. ¿Y a quién dices que se deje de demagogias baratas? Porque la tuya es gratuitísima.

Una persona si tiene alhajas, joyas y bienes para uso y disfrute propio y si se las deja a sus familiares en herencia es normal, además que no tiene por qué que desprenderse de ellas si su trabajo y dinero le han costado. Si le sobrasen, sería criticable, quizás, el que no "repartiese".

Si quisiera desprenderse de sus bienes, "lo lógico" (todo es relativo) es que se los diese, o los repartiese entre los necesitados (que algunos desprendidos de estos hay, necesitados muchos), pues son OTRAS PERSONAS las que lo van a disfrutar, pero ¿Es lógico que se le donen a una IMAGEN ESTÁTICA (lo de por un favor divino es otro cantar) que no la va a sacar provecho ni beneficio? Escepto que en algún momento tenga una ocurrencia "divina" el cura de turno de la iglesia correspondiente y lo QUIERA HACER DINERO (que también los hay) y salga diciendo que se ha cometido un robo en su iglesia.

Hace años visité en Zamora una iglesia (no por la iglesia en sí ni por las imágenes, sino por ver arte que allí hay mucho) y vi una virgen yacente, creo que era la del tránsito, que tenía entre sus dedos y manos como una joyería, donación, desde hacía muchos años, y siglos creo, de los feligreses (los ricos sería, porque los pobres no tenían ni tienen oro, joyas ni alhajas).

Hasta el calzado que tenía -unos a especie de zuecos-, eran de oro. ¿Para qué todo eso ahí muerto? Sí, ya, las creencias y todo eso; zarandajas: el miedo al más allá, ya que lo dan en "ofrenda" para que les cure, porque solo lo donan por enfermedades propias o de femiliares, o in artículo mortis. En tanto, en lo que estaban "vivitos y coleando" ni daban ni donaban un chavo, sino que "a dios rogando y con el mazo dando". ¡Vamos, lo que hoy siguen haciendo al igual que la iglesia, la curia, los curieles y los seguidores; "creyentes" todos. ¿De qué?

Ahora seguir con la demagogia.