Como en otras ocasiones, entro en el foro, y en un tema que sé de antemano que ya es polémico, porque está teñido de mucha ideología. Dejaré aquí mi punto de vista, respetando, lógicamente, todos los demás.
¿para qué quieren la Virgen y los santos joyas habiendo gente pasando hambre? para qué quiere la iglesia tanta riqueza coño que haga obras de caridad con los pobres. Esta pregunta se la hace Luis Pérez reiteradamente y me la hago yo ahora con él, y se la harán la Virgen y los santos, y se la hará mucha gente, aunque la respuesta no coincida en todos. La pregunta la alargamos más, para recalar en el tópico obligado de ciertos sectores de gente, también aquí, en el foro: ¿para qué quiere el Vaticano tanta riqueza habiendo tantos pobres…?
Pero la pregunta, por coherencia y justicia, sigue: ¿para qué querrá Madrid la Cibeles, habiendo cinco millones de parados…? ¿Para qué querrá Segovia un Acueducto tan inútil, habiendo tantos millones de parados y tantos pobres? Con su venta a los americanos (o a quienes deseen y puedan comprarlo se solucionaría. Para qué querrán los muertos tantas coronas de flores que son un pastón diario que a los dos días hay que tirar a la basura, habiendo tantos millones de parados? Para qué querrá España un museo del Prado, si con la venta de una sola de las salas se podría dar de comer a millones de familias hambrientas?, ¿Para qué les servirá a las víctimas del terrorismo un monumento a su memoria, habiendo tanta hambre?, ¿Para qué la iluminación de monumentos, habiendo tantos millones de parados…? y para qué les sirven a Lenin y a Mao sus respectivos mausoleos con tanto plan social como ellos pretendían realizar, etc. La lista su puede multiplicar por miles. Para dar la respuesta con objetividad, hay que entender de lo que es el amor. Por amor se hacen gestos extraordinarios que sólo comprende el que los realiza. ¿Por qué, precisamente salta solamente la indignación cuando se trata de la Iglesia Católica? ¿Por qué no sale alguno de nuestros “indignados” a reconocer algún detalle tan evidente como que la Iglesia está dando de comer cada día a cientos de miles de familias españolas gracias a Caritas? Por poner un solo ejemplo, y no el más destacado, en la obra de atención al mundo de la indigencia dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Por qué no sale algún “indignado” a justificar las riquezas que aporta la Iglesia a la sociedad para la aceptación de turismo, por ejemplo. Las catedrales, que son una fuente de movimiento de personal de la que una pequeña parte de los beneficiarios es la Iglesia, la más beneficiada “directa e indirectamente” es la sociedad, el pueblo. Cualquiera diría que las catedrales, las obras artísticas son fundamentalmente un negocio y no una carga y un compromiso. No los museos de la Iglesia, ni los del Estado son una solución financiera si no fuera por las subvenciones.
Respecto al video que se nos invita a visionar, todos saben perfectamente la inexactitud de esa sesgada noticia, que debe decir: la iglesia puede inscribir entre sus propiedades aquellas que habiéndose considerado de la Iglesia desde tiempos inmemoriales, no cuenten con la documentación correspondiente, y no aparezca dueño acreditado. Eso mismo pueden hacerlo otros propietarios distintos de la Iglesia. Pero eso no quiere decirlo el video, porque lo que le interesa es crear animosidad contra la Iglesia.
Como podéis imaginar, el tema da para mucho más, se presta a hacer reflexiones serias y sensatas, en uno u otro sentido, y a hacer demagogia en abundancia. ... (ver texto completo)
Imagen yacente en urna de cristal, de la virgen del tránsito en el convento homónimo, en Zamora. Manto bordado en oro, joyas y alhajas donaciones de los feligreses.

Perdona, pero eso que aduces no son razones lógicas. ¿Y a quién dices que se deje de demagogias baratas? Porque la tuya es gratuitísima.

Una persona si tiene alhajas, joyas y bienes para uso y disfrute propio y si se las deja a sus familiares en herencia es normal, además que no tiene por qué que desprenderse de ellas si su trabajo ... (ver texto completo)
Mira Luis.. jamas he estado mas de acuerdo con una persona.. que cara dura tienen.
¡vaya tela con el video! cuantas más cosas oigo y veo más me desengaño.
Lo que digo es que esa pulsera pertenece al pueblo igual que la virgen.
Un saludo.
¿Que pertenece al pueblo, lo mismo que la virgen?
mira este video y despues repite lo mismo.
http://youtu. be/30Mrah71HTA
¿Le habrán preguntado al cura sobre el particular?
Lo que digo es que esa pulsera pertenece al pueblo igual que la virgen.
Un saludo.
Yo creo que España tiene en las Iglesias, catedrales, y demas, tesoros incalculables y que son patrimonio de todos los españoles. Por lo tanto no son propiedad de la Iglesia, ni puede, ni debe decidir sobre ellos.
Diles a los de Leon que tienen que vender su Catedral o que vendan las cosas que conservan en su Museo. Diles que la Iglesia, el Vaticano, ha decidido simplemente trasladarlo a Madrid. Tu crees que podria hacerlo? Yo creo que la Iglesia se ocupa de preservar ese patrimonio y que no lo ... (ver texto completo)
Yo creo que el pueblo es dueño de sus tesoros igual que tu de tus cosas, tu vivienda tus ahorros, tus recuerdos, etc etc. Te aseguro que yo soy algo solidaria, que coopero con alguna ong.
Dile a ese pueblo, que tiene que donar todo lo que no sea imprescidible, creo que ni tu ni yo somos quienes para decidir y juzgar a los demas. Todos podemos hacer mas, siempre hay gente que tiene menos que nosotros. Tú lo haces? Tú das todo lo que tienes y no tienen otros? Es muy bonito decidir sobre la propiedad ... (ver texto completo)
No hagamos demagogia Luis, La pulsera no es de la virgen, es del pueblo. Y esta en todo su derecho de conservarla.
Un saludo.
lo que verdaderamente creo es que las iglesias en sí, no son las que disponen del dinero. tendrán una asignación claro pero quien de verdad maneja todo el "cotarro" es el vaticano. no hay más que ver en qué condiciones viven y la de gente que allí chupa "del tarro".
no he dicho que no te crea sólo que yo no lo he visto. ya he mirado la página de internet y la verdad que no me viene de nuevo.
siempre desde el principio de la historia la iglesia ha estado detras de las guerras y de numerosos crímenes. me acuerdo cuando era pequeña y en clase de religión nos hablaban de los misioneros de tal manera que todas en un futuro queriamos dedicarnos a ello. ahora me rio pero entonces eramos niños con un cerebro sin moldear y es de lo que se han aprovechado siempre los ... (ver texto completo)
¡Alma cándida! Si es usted idealista no es raro lo que le sucede. Los ideales son muy respetados, pero es pura teoría.
¡Ah, no! A vivir conmigo no. Yo no reparto ni comparto piso con nadie que no sea un amigo o la familia. Eso queda para los comunistas que quiere lo de los demás, pero lo suyo no lo reparten. ¿Es usted comunista?
Pues venda el piso.

No creo que las imágenes de la Virgen lleven cadenas de oro.