Yo no pongo moños al gobierno ni tiro ditirambos a...

Yo no pongo moños al gobierno ni tiro ditirambos a la oposición. Hablando de las enfermeras, es meterse en el mundo del trabajo, y para hacerlo hay que conocer ese mundo. Las medidas de seguridad las tiene que proporcionar la empresa, En este caso la empresa es el hospital donde se trabaja. El hospital cuenta con responsables que son los encargados de que el material sea suficiente e idóneo. El trabajador puede negarse a realizar su trabajo si no cuenta con la necesaria seguridad. PUEDE NEGARSE PERO NÓ. porque en un trabajo están las condiciones óptimas para realizarlo y las que no son tan óptimas que no quiere decir que el trabajo no pueda realizarse. Por otro lado la responsabilidad personal, empuja al propio trabajador a realizar el trabajo corriendo riesgos, y a no usar las necesarias medidas de seguridad incluso disponiendo de ellas. Ejemplo clásico. En casa dispones de una escalera. pero por no ir a buscarla te subes a una banqueta. Esto tambien pasa en los trabajos especialmente si hay personas en riesgo. La mecanica del trabajo seguramente que ha llevado a médicos y enfermeras a situaciones de riesgo. Ver a una persona en una habitación necesitando ayuda, aboca al médico o enfermera a entrar sin pérdida de tiempo y sin colocarse la necesaria protección. Creo que muchos sanitarios carecen de la preparación necesaria porque estos contagios son accidentes de trabajo, y los accidentes de trabajo se evitan teniendo la preparación necesaria en esa materia concreta, el material necesario y la mentalidad debida. La mentalidad es muy importante. sabes como debes realizar el trabajo pero si no estás mentalizado en los riesgos cometerás errores. Esto de la mentalidad y la preparación no gusta al empresario, pues cuesta dinero en forma de tiempo, y en forma de personal suficiente. En este caso el empresario es LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO y el telón de fondo son los recortes. Si en una situación normal, el personal ya es escaso, en una situación de emergencia podrás sumarlo pero no dará para multiplicarlo. En los trabajos hay que tener continuidad para realizarlos bien y de manera segura. No vale contratar a médicos y enfermeras de aluvión para resolver una situación complicada, porque entorpecen el trabajo de los habituales. Mientras te lo digo lo hago.