Fernando Simón, sobre la vacuna de Pfizer: “Tenemos...

Fernando Simón, sobre la vacuna de Pfizer: “Tenemos que tener un poquito de cuidado”
"Es un análisis intermedio, preliminar... Tenemos que esperar a que se cubra el periodo del estudio", ha afirmado el director del CCAES

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha celebrado que los datos sobre el ensayo fase III de los laboratorios BioNTech y Pfizer sobre su candidato a vacuna contra el COVID-19, denominado formalmente BNT162b2, son "muy esperanzadores", pero ha insistido en que se trata de un "análisis preliminar".

RELACIONADO
Pfizer anuncia que su vacuna tiene un 90% de efectividad
En rueda de prensa este martes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha resaltado que la eficacia vacunal del 90% del candidato de acuerdo con estos resultados primarios es un dato "muy favorable", que "invita al optimismo".

"Pero tenemos que tener un poquito de cuidado. Es un análisis intermedio, preliminar... Tenemos que esperar a que se cubra el periodo del estudio. Aunque los resultados son muy favorables, podrían variar tanto hacia arriba como hacia abajo según lo que pase en los próximos análisis", ha puntualizado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La verdad es que lo que diga el señor Simón es como para ponerlo en CUARENTENA, este hombre no da una.