El Diario...

El Diario

Por qué se dispara la contaminación por partículas en el interior de Catalunya: “Son niveles de China o India
La comarca de Osona, en especial el municipio de Manlleu, sufren a menudo una tormenta perfecta de polución en el aire debido a la quema de biomasa y los purines, que se agrava por el fenómeno meteorológico de la inversión térmica
Barcelona logra cumplir los límites de contaminación y deja en el aire nuevas restricciones al coche

6 de enero de 2024 22:16h

Actualizado el 07/01/2024 05:30h

SEGUIR AL AUTOR/A
Pocos días antes de Nochevieja, los mapas comenzaron a mostrar una gran mancha de contaminación en el aire de la comarca de Osona, en el interior de Catalunya. Era un agujero morado, el color que indica que la polución es ya “extremadamente desfavorable” o incluso “peligrosa” para la salud. Y no es la primera vez que se detecta en la zona.

“Parece que si no ocurre en Barcelona no es noticia”, lamenta Xavier Querol, científico del CSIC y uno de los mayores expertos en calidad del aire de España. Lo que sorprende a este investigador es que no fueron las administraciones sino los propios vecinos de ciudades como Vic, y sobre todo Manlleu, los que dieron la voz de alarma en redes sociales.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Entre la contaminación del Falcon del Sánchez, y la ministra de Sanidad, cualquier cosa nos puede pasar (ya expandieron el coronavirus en su empeño de celebrar el 8M y causaron muchos miles de muertos).