Amigo luis perez: …! Y vos más! parece ser el argumento...

Amigo luis perez: …! Y vos más! parece ser el argumento último en las discusiones en las que todos creen tener razón. Personalmente digo que en aquella Guerra Guarra de 1936, todos tenían razones pero nadie razón, y que se resolvió con dos perdedores, la Republica y la Falange, y un solo ganador: la derecha conservadora, no diría que fascista, porque ese es un término muy malversado que se usa no como sustantivo sino como adjetivo descalificativo. De todo esto tengo recuerdos personales: mi tio Basilio, preso durante ocho interminales años en las cárceles de Franco y mi tío Angel, asesinado por los entonces llamados “rojos” y hoy demócratas reciclados. Como mis abuelos maternos vivian en la Argentina, aqui nos fuimos viniendo todos, vencedores y vencidos. Para completar, años después se agregó un primo hermano de mi padre, falangista, ex-divisionario y, extrañamente para mi, ácidamente anti-franquista. De escuchar sus interminables discusiones de sobremesa, me surgió la forma de pesar que acabo de expresarte. En cuanto a aquella”republica de tiorras”, como la denominó nadie menos que Miguel de Unamuno, poco de democrática tendría una republica que asesina al jefe de la oposición por las fuerzas de seguridad del Estado. Asi que ¡no jodamos con la violencia falangista!. DE modo que ¡Viva la Republica! Si lo queres´, pero no aquella. BALDER