Monedero: Mi memoria me falla, es confusa y mezclo...

Sierra: ¿podías dar fechas y si sabes en que Compañía estaba destinado?. De igual manera si sabes, si cuando fuimos trasladados a Las Palmas, aún no se había licenciado.! Ah las Palmas... y la juventud! Conservo varias fotos de nuestra estancia en "la isleta". Aqui donde suelo tomar el café, quien regenta el bar, hablando de esto mismo, resulta que hizo la mili en "la Isleta"

Saludos

buenas el estaba en la tercera, y tambiem en armas pesadas. hubo un accidente de avion donde se quemaron compañeros el libro por estar de baja por una rodilla. tambie me cuenta que el primer oficial que cayo en esa guerra fue ORTIZ ZARATE. cuado os fuistes Canarias el quedo alli con la segunda. perdona si no te trasmito muy bien las cosas pero me a dado estos datos por telefono y alomejor e mezclado algo. somos de logroño.

Supongpo que te refieres a la tercera bandera. Aseguráte de fechas y datos: yo puedo hablarte de mi época y los datos que tengo de la segunda bandera, tal vez pueda recabar de la tercera y las fechas eb que fue fundada.
Hoy abreviando. la segunda bandera, tuvo mas muertos que Ortiz de Zarate, le toco el bautismo de fuego, y todo el jaleo de las bandas rebeldes.
Yo pertenecía a la Primera, que tomaría el relevo de esta. Creo que fue en Junió en que nos trasladaron a Las palmas, donde estuvimos varios meses. No recuerdo quien nos relevó, se fue de nuevo la segunda o la tercera. Si que ya nunca volvía a Ifni, y si al Aiún, desde donde me marché definitivamente.
Si es que te refieres a la Tercera Companía de la primera bandera., habría posibilidad de que él me conociera, de mi parte es mas dificil
puesto que yo estaba en armas pesadas: la Quinta Compañía.
Luego seguramente te estas refiriendo a la tercera bancdera, por lo tanto no pudimos coincidir. la sompañía de armas pesadas, se correspondían, con Quinta para la Primera, Decima para la Segunda. Y Decimoquinta para la tercera.
Saludos.

Monedero: Mi memoria me falla, es confusa y mezclo recuerdos. Estuve en Murcia
con la III Bandera, sólo unos meses. Tampoco yo volví a Ifni. Pero nunca en el
Aiún. En Las Palmas estuve unos meses con la II Bandera, recuerdo La Isleta,
las Playas de Las Canteras, Las Carabaneras, las guaguas, la Plaza de Santa Catalina, los plátanos que me comía y las chicas canarias que deseaban comerme
enterito y me acosaban como moscas a la miel... de eso me acuerdo... de los 722
muertos.. ¡NO! que en PAZ DESCANSEN! EL Puerto de Las Palmas... GANDO Y SU DUNAS
HABÍA UN AEROPUERTO Y ALLÍ SUBIAMOS A LOS AVIONES PARA SALTAR EN LA PLAYA Y ENCIMA DE LAS DUNAS DE ARENA.... yo cada día salia a pasear con una canaria distinta... les cogí miedo... me llevaban a sus casas y sus madres muy atentas me
invitaban a café y pastas... algún ligue tuve. pero pocos... pues ya tenía novia en
Madrid.... estando en Alcalá de Henares pedí permiso para casarme. Era un simple
Cabo 1º. Y me casé un 4 de Noviembre de 1959 y me concedieron UN MES DE PERMISO POR ESE MOTIVO... ¡LO PASÉ MUY BIEN EN LAS PALMAS! ME GUSTABAN TODAS SU MUJERES Y YO A ELLAS... UN ABRAZO, MONEDERO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Ha Las Canteras! Tuve novia, en la parte de atras, de los grandes eduficios, justo a cien metros de la Plaza Santa Catalina. Me iba a casar. Y estaba amonestado. Te cuento:
Yo estaba como suboficial de guardia, un buendía (o mas bien malo: el destino manda) sonó el teléfono, al otro lado del hilo, una voz energica, me preguntó por el oficial de día: Como la sala de oficiales, se encuentra, justo enfrente en la entrada, me acerqué yo mismo y me dijeron no estaba: creo que era domingo.
Regresé al teléfono y se me dijo, que buscara a algún superior, y le comunicara que la bandera salía de inmediato. Envié al cabo de guardia. este encontró a un brigada, el cual se acercó al cuerpo de gusrcia. Mientras esto sucedía, llegó un jeep, con algunos oficiales. El día siguiente desde Cuatrovientos, salieron, todas las compañias de fusilesros granadesros, rumbo al Aiún.
Yo me casaba esa semana. No se porque, la que era mi novia, se enteró y me telefoneó ese mismo día: Armas pesadas, (mi compañía,) salió una semana depues, rumbo a Gando (las palmas) cuando embarcamos que como sabes el puerto está cerca del Paque Santa Catalina, mi novia se lanzó sobre mí (se hirió con el casco en la frente) en un abrazo, que alguien captó: me envió la foto, que venía en algún periodico. No hubo boda. Si supe estando en Francia que se casó, con un Sargento de mi curso... de la II Bandera.
El resto, y como el destino manda. Y como tengo la duda de si no he estado en el 60 y el 62 en el Aiún, te contaré el resto de la historia por otro lado.
Bien que siento, que estés un poco estropeado. Yo, sin embargo, muchos huesos rotos si, pero, `pedaleo de vez en cuando, y para mi satisfacción hacen a veces que me olvide de la realidad, cuando me ponen hasta... cerca de una docena menos de años.
Compañero: un abrazo ... (ver texto completo)