A los años 70 y bastante más atrás... podemos retroceder...

A los años 70 y bastante más atrás... podemos retroceder si, a pesar de realidades, no somos capaces de poner las cosas en sut sito, pero "en todas dicrecciones..."

Veámos: La prmera e incuestionable "REALIDAD": lA REFORMA LABORAL ha sido hecha para tranqulizar los mercados financieros Européos y para favorecer aquélla aportación de capìtales (euros) que se necesitan, bastante más que el aire. Y el dinero -para venir- requiere "sus" seguridades...

La segunda REALIDAD: Los Sindicatos mayoritários sabían lo anterior, mucho antes de que el Gobierno (aquí los Sindicatos marcaron distancias) determinara tal reforma. Y si sabían por dónde debía meverse el Gobierno Español ¿A qué se debió su ausencia de la mesa de negociaciones, en relación con la reforma laboral que se nos venía...?

Los Sindicatos -con la Patronal- firmaron acuerdos, sí... pero "menores". El mayor, el de la reforma (los mismos Sindicatos lo menifestaron en su día) "quedaba en manos de Gobierno Español, salido de las urnas..."

Pués ahí está.... yY ¡Claro! ahora lo que "toca" es lo que -a los Sindicatos- les cubre las espaldas... Y es que éllos (los Sindicatos) yá cumplen, movilizando al personal.... Otra cosa son ó serán los resultados reales. Unos resultados que de exigir sentarse a la mesa de negociación "ANTES" de que el Gobierno debiera (más que gobernar para España:"cumplir" con Europa) debiera -digo- legislar.

Y a continuación -lo hemos de ver- una Huelga General... ¿Que es ó será del todo jsutificada? sí, pero nó...

"Sí".- Indudablemente -el Gobierno Español- no ha leguislado una reforma laboral: Ha determinado -por ley- hacer tabla rasa con derechos laborables que huibieran podido recibir un mejor trato.

"NO".- Si de lo que se trata es de evitar se "derrumbe el sombrajo" que ofrece la Europa Occidental (malo conocido) hay que "CONCEDER" se haga cual quienes tienen lo que precisamos, exigen... De ahí que con movilizaciones y huelgas generales -A PESAR DE RAZONES- ni solucionamos, ni solucionaremos nada... Es crudo, pero real...

Y los Sindicatos -que de sobras lo saben- haciendo su papel ¿nos quieren bien?... ¿En verdad persiguen encontrar soluciones?... ¿No es más creible su pretensión de -estando en su papel- guardar aquéllo de: "el qué dirán"...?

Insisto: Los Sindicatos Españoles no han estado en el lugar que les correspondía. Y ése "lugar" -en el tiempo-estaba situado mucho "ANTES" de que todo, llegara donde ha llegado...

Saludos.