Amigo. ante tanta oscuridad reinante, cuando uno lee...

Amigo. ante tanta oscuridad reinante, cuando uno lee algo serio, ese uno, entra en antiguas reflexiones que surgían en años de mucha sequía en todos los ordenes.
En tu largo mensaje, (no tiene desperdicio) siembras una excelente semilla, otra coas es que es que estemos dispuestos a cultivarla... cundo el campo está como se que sabes mal labrado: Tu lo dices de otra manera y mucho mejor que yo.
Estoy en la obligación de señalar, que en siete años que visito foros, y en toda una vida poniendo mis oídos, nítida claridad.. Yo mientras te respondo, me pregunto como saldremos de esta. No hallo respuesta.
La desesperanza cunde a pasos agigantados: en este caso el pan de la miseria ronda a muchos hogares... y hasta lo humano se tambalea. Esto sucede siempre que las migajas se multiplican, mietras crecen los panzudos, y la corrupción se instala por todas partes.
Está claro que los consejos de mi abuela, (la menciono muy a menudo) de "ha bien aunque no sepas a quien", en el estado actúan de cosas, solo provoca carcajadas, en algunas bien alimentadas gargantas. Los consejos de mis años done muchas gentes se comformaban con muy poca cosa, no sirven en nuestros días.
Explotados y explotadores, siempre los hubo, Alcunos que nacimos antes DE lo sabemos muy bien. los varios lustros de vida, nos han llevado a conocer un poco de todo y partiendo de cero hasta hemos logrado unos pocos años de ilusiones.
Algunos (bastantes) salimos de nuestras fronteras, y comparamos en la época, en que paseamos Europa a partir de bolsillos vacíos... y nos apuntamos a lo que creíamos mejor. Algunos países de Europa gozaban de un estado de bienestar que aqui nos llegó a cuenta cotas, tarde y mal, y que apenas puesto en pie se tambalea. ¿Deque la culpa? Todos los sabemos. El sistema se ha hecho viejo, se nos ha dado un poco de lo mucho y ahora se nos arrebata... comenzando por quienes no tienen culpa alguna.
El "modelo violento" ha hecho acto de presencia. Tu lo explicas muy bien. Yo he hablado muchas veces del deterioro que hacia acto de presencia, y que despertaríamos tarde.
¿Consecuencia? No nos hemos escuchado a nosotros mismos Hemos tenido, todos querer tener razón hablando de ideoligías, las cuales obedecen a aquello que las devora. Riqueza para unos. desesperación para muchos.
¿Hacia donde caminamos (no solo nuestro país, si no el mundo todo? No lo se, pero intuyo que no hacia un paraiso y cielos pintados de colores.
Mis saludos.