Ferisa, nosotros y otras muchas personas sabemos lo...

Ferisa, nosotros y otras muchas personas sabemos lo que hay, nos pasamos el tiempo revoloteando por las ramas sabiendo perfectamente donde está el nido aunque no tengamos muy claro que medios se necesitan para llegar a él y cogerlo.
En cualquier caso, mucho me temo que la ciudadanía va a tener que hacer un esfuerzo de imaginación, de análisis y de decisión para reconducir la situación del país a unas cotas de soportabilidad y de dignidad minimamente aceptables. Creo que los dos grandes partidos han demostrado ampliamente su incapacida para hacerlo, y el resto no cuenta demasiado, por si solos, para coadyuvar a ello.
Se necesita el concurso de toda la sociedad, de todos los movimientos sociales
de todos los sindicatos y partidos (Mal que les pese a sus cúpulas y aparatos) en un amplio esfuerzo colectivo: Sí, estoy hablando de una Segunda Transición, si es que queremos salir de este inmenso atolladero en un tiempo lo suficientemente corto para que no seamos todos unos cadaveres irrecuperables para cualquier solución. Hoy por hoy España es una provincia alemana y Rajoy un delegado complaciente de la TROIKA. Cuanto antes entendamos esto, antes encontraremos las razones que nos hagan caminar en la buena dirección, que, desde luego no es la que marca el gobierno.

Un saludo,