Soy escéptico hasta con mi perro, ¡y eso que es el...

Soy escéptico hasta con mi perro, ¡y eso que es el mejor amigo del hombre!

Veo cosas y me hago preguntas.

Decía en la TV, hace unos días, un dirigente del SOC (sindicato de obreros del
campo) que ellos sólo querían trabajo.

Y yo me pregunto:

¿Por qué no han ido a pedirlo al mismo sitio donde lo han encontrado los rumanos y rumanas que cogen la fresa, por ejemplo?

No me consta que esta petición se le haya pasado por la cabeza; entre otras razones, porque tendría que trabajar.

De otra parte, los sindicalistas del SOC de Jódar (Jaén) hoy han salido de marcha para reclamar trabajo.

No es por criticar a los jodeños, pero yo he tenido la experiencia de ir a contratar a algunos de ellos para la recolección de la aceituna y me han dicho en mis narices que ellos no iban a trabajar por menos de 70 euros/día.

Y yo me pregunto, ¿Querían trabajar o trincar un buen pellizco?

SIGO, como Felipito Tacatún,

Los del SOC son muy dados a las OCUPACIONES y TRINQUES por sus co.. nes.

En Jaén, igual que en Sevilla y otras poblaciones, se han "introducido" en fincas ajenas, a veces con cierta violencia, y han justificado su actuación en base a la necesidad social.

Preveo que esta necesidad social, que a ellos les sirve de pretexto para practicar la arbitrariedad donde se les antoja, puede ser un arma para llegar a cualquier finca de olivar y trincar de la cosecha, como ya ha ocurrido en muchos casos, y allanar propiedades de otros trabajadores, tan necesitados o más que ellos, para hacerse con bienes ajenos.

¿Qué legitimidad tienen los del SOC para impedir el uso o apoderarse de propiedades y bienes ajenos?

Tiemblo con sólo pensar que un día me encuentre a un grupo del SOC en una de mis fincas (No tengo mucho, ¡eh!). Sufrir el asalto de estos o de los simpatizantes que los crean, me haría sentir como un SER VIOLADO EN MI DIGNIDAD.

Saludos.