Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que esta...

CIUDADANA. Viene usted a decir que hay que distribuir bien la riqueza de un pueblo. Sería lo más justo, pero es imposible. Podemos hacewr que los muy ricos paguen más, pero no se lo podemos quitar.

Un saludo.

"Sería lo mas justo"Me estoy refiriendo a distribuír la riqueza; de hecho es lo que se ha venido practicando, en países nórdicos y otros y que aquí se ha practicado a cuenta jotas, para poco a poco verlo desmontado. Yo no lo llamo QUITAR a ricos. Yo lo llamo solidaridad... ¿Porque no es mejor que un gobierno recabe por medio de impuestos equitatidos, que parte del pueblo viva de la caridad? Es algo que está sucediendo en nuestro país. Estaán pagando los currantes y el resto de una manera u otra no contribuyen comno debieran, o se evade. eL PANORAMA QUE SE NOS PRESENTA NBES LA CXONSECUENCIA.
Si habría que hacerse la pregunta: ¿todo aquel que lo está pasando mal, muy mal, es culpa de la sociedad, o culpa de él mismo, que se ha paseado alegremente mientras el resto sudaba?
días pasados te esplicaba algo sobre esto. de alguien que se decía:"mañana Dios dirá" Pues para algunos ahí tienen el hecho de que las cigarras lo pasan muy bien cantando todo el verano, mientras que las hormigas, acarrean.
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que esta ocurriendo en la actualidad es lamentable, muchas personas no han actuado como la cigarra y lo están pasando muy mal. Es cierto que una gran cantidad han sido como las cigarras, han vivido muy por encima de sus posibilidades como si lo que te prestan no se tiene que pagar. Soy mayorcito y he escuchado muchas veces a gentes decir yo también tengo derecho al referirse a un coche o cualquier otra cosa, he pensado sin decirle nada, tienes todo el derecho del mundo pero no tienes dinero. Es una filosofía que la he empleado siempre conmigo, y no me arrepiento me ha funcionado muy bien en mi vida.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo amigo: Yo nunca digo TODOS, si que pagan justos por pecadores. Y bien que lamento, tener que reconocer que gentes cercanas se han comportado en cigarras, Ahora agachan la cabeza, y si que me dan peñna, pero no de la misma manera, que los otros, a los que los especuladores y el sistema les ha llevado a su desgracia.
El sábado me he negado, a estar en una mesa donde se recogían alimentos, por tener la certeza de que alguos de estos ban hacia alguien que no los merece. Si dije que tomaré ... (ver texto completo)