¿Hemos perdido todos los sentimientos?...

¿Hemos perdido todos los sentimientos?

Asesinan a un niño y agreden a la novia de su padre de acogida en Elda.
La policía busca a dos individuos, que portaban cascos de moto, como presuntos autores

La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de ocho años hallado la noche de este miércoles en parada cardiorrespiratoria, y fallecido posteriormente, en una vivienda del municipio alicantino de Elda. Junto al menor se encontró a la pareja del padre de acogida del pequeño, embarazada de cuatro meses, amordazada y con heridas leves.

Fue una vecina, en torno a las nueve de la noche, la que oyó un grito y se acercó al piso tras encontrarse la puerta de la casa entreabierta. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que investigan el caso, buscan a dos individuos escondidos tras cascos de moto, como posibles autores de los hechos, según la descripción de la mujer agredida. La hipótesis principal que se baraja es que los atacantes sorprendieran al niño y a la mujer en el rellano de la escalera cuando regresaban a la casa

Fue una vecina, en torno a las nueve de la noche, la que oyó un grito y se acercó al piso tras encontrarse la puerta de la casa entreabierta. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que investigan el caso, buscan a dos individuos escondidos tras cascos de moto, como posibles autores de los hechos, según la descripción de la mujer agredida. La hipótesis principal que se baraja es que los atacantes sorprendieran al niño y a la mujer en el rellano de la escalera cuando regresaban a la casa.

Los hechos fueron descubiertos sobre las nueve de la noche por una vecina del inmueble, sito en la céntrica calle Quijote de la localidad alicantina. Al empujar la puerta entreabierta, la testigo se encontró al menor en el suelo, mientras la mujer, pareja del padre de acogida del menor, estaba atada y con signos de haber sido golpeada.

Fuentes de la investigación, han indicado que el niño todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos pero sus intentos por reanimarlo de la parada cardiorrespiratoria que sufría no tuvieron éxito y falleció; mientras la mujer, embarazada, presentaba signos de haber sido golpeada. Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital General Universitario de Elda.

Según la policía, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, al que no apreciaron heridas de arma de fuego, de arma blanca ni tampoco ningún signo aparente de violencia.

El padre del menor, un conocido entrenador de atletismo local, tuvo que ser reducido por los agentes al regresar a casa del trabajo, porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos. Los agentes optaron por reducirlo para evitar que se hiciese daño.

El hombre tenía la tutela del menor, que estaba en régimen de acogida, necesitaba de atención especial, según la Generalitat Valenciana. La policía ha explicado que la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis