Taller de aprendizaje de poesía

Plazalagua, hay que tener en cuenta que pétalos es esdrújula
Foto enviada por Noemí


Bueno, pues a pesar de tu buscador de rimas, no estoy de acuerdo. Efectivamente para rimar, tanto en asonante como en consonante, se parte de la vocal tónica; y sigo opinando que para que una palabra rime con "pétalo", tiene que terminar en é-a-o.

La foto es preciosa; lástima que no tuviera el cielo alguna nube más. A mí sigue sin admitirme el foro las fotos de Holanda, a pesar de que les he rebajado los Mb.
Y làstima que no se vea el puente de piedra.
Bueno, pues a pesar de tu buscador de rimas, no estoy de acuerdo. Efectivamente para rimar, tanto en asonante como en consonante, se parte de la vocal tónica; y sigo opinando que para que una palabra rime con "pétalo", tiene que terminar en é-a-o.

La foto es preciosa; lástima que no tuviera el cielo alguna nube más. A mí sigue sin admitirme el foro las fotos de Holanda, a pesar de que les he rebajado los Mb.
Una palabra que rimaría con pétalos sería témpano. Aquí coinciden las tres vocales. Vamos a ver una llana, temprano.
Sí, Ciu, están en jpg.
Mostrando rimas asonantes de
pétalos

IMPORTANTE: se estan listando rimas ASONANTES, si desea rimas Consonantes o rimas perfectas, seleccióne la opción en Más opciones

Encontradas + de 1000 [Más opciones]

De 2 silabas [16/16]:
ceo, cestos, cuesco, diento, lentos, liego, lienzo, merlos, perno, plexo, restos, riesgos, suelto, suevo, teto, vellos,
De 3 silabas [50/144] - Ver mas: ... (ver texto completo)
Bueno, pues a pesar de tu buscador de rimas, no estoy de acuerdo. Efectivamente para rimar, tanto en asonante como en consonante, se parte de la vocal tónica; y sigo opinando que para que una palabra rime con "pétalo", tiene que terminar en é-a-o.

La foto es preciosa; lástima que no tuviera el cielo alguna nube más. A mí sigue sin admitirme el foro las fotos de Holanda, a pesar de que les he rebajado los Mb.
Hola, Noemí: Una cosa es que la palabra "pétalos" sea esdrújula, lo que supone que, como sabemos, a ese verso se le deduzca una sílaba -y efectivamente, tiene doce que se quedan en once-, y otra es que la palabra tiene tres sílabas, y su final para rima asonante no es e-o, sino e-a-o.

Esperemos a Cabrero.

Un abrazo y feliz domingo.
Mostrando rimas asonantes de
pétalos

IMPORTANTE: se estan listando rimas ASONANTES, si desea rimas Consonantes o rimas perfectas, seleccióne la opción en Más opciones

Encontradas + de 1000 [Más opciones]

De 2 silabas [16/16]:
ceo, cestos, cuesco, diento, lentos, liego, lienzo, merlos, perno, plexo, restos, riesgos, suelto, suevo, teto, vellos,
De 3 silabas [50/144] - Ver mas:
acento, acepto, afielo, aislemos, algueros, amento, amperios, arrieros, astieron, bajeo, belezos, boceo, bojeo, breguero, calvero, cantemos, cañedo, cañedos, cendremos, chamemos, chaspemos, chequeos, cimero, cinqueno, colero, comieron, conecto, conejos, consuelo, corneros, cortezo, coseros, cosquemos, creceros, cémbalo, decenios, defeso, descero, descuernos, destierros, desuello, encueto, enjergo, entejo, erectos, espiemos, exceso, facero, fachemos, festeo,

Esto he encontrado.

Creo que para hacer la rima en asonante se parte de la vocal tónica.

A qué te gusta la foto? ... (ver texto completo)
Plazalagua, hay que tener en cuenta que pétalos es esdrújula.

Cabrero, SOS. Es la hora de la cervecita, perooo.

Un abrazo muy grande, Plazalagua, me ha encantado tu poema blanco.
Hola, Noemí: Una cosa es que la palabra "pétalos" sea esdrújula, lo que supone que, como sabemos, a ese verso se le deduzca una sílaba -y efectivamente, tiene doce que se quedan en once-, y otra es que la palabra tiene tres sílabas, y su final para rima asonante no es e-o, sino e-a-o.

Esperemos a Cabrero.

Un abrazo y feliz domingo.
Plazalagua, hay que tener en cuenta que pétalos es esdrújula.

Cabrero, SOS. Es la hora de la cervecita, perooo.

Un abrazo muy grande, Plazalagua, me ha encantado tu poema blanco.