Pues seguramente estabas a la "caza" y me has cazado...

Buscando buscando, he encontrado ademas de MEJOR NO DIGO NADA. Señalada en primer luga (I) MEJOR HOY QUE MAÑANA (II) DESCOLGANDO TRISTURA (III) mas o menos el mismo contenido, en los tres. Como creo te señalaba, "me busco y me leo" encontrando temas parecidos.
Ten en cuenta, que lo poco que leía en otros tiempos, se me quedaba "agarrao" y que de Rosalía de Castro muy "pegao" aquelo de: MOZA MAS FERMOSA NO HABÍA EN LA FRONTERA... Si me llamó la atención (yo era aún un adolescente, aprendiendo un poco de todo en incansable afán de saber) FERMOSA me llamó la atención, asociándolo a mi pueblo llamado VALFERMOSO
Supuse que Val de Valle Fermoso Hermoso. Esto se da también en el idioma francés Buscaré fuera del ordenador, y es seguro que algo escribí. ENTRE TOMILLOS, Y PINOS, Y ROBLES creo recordar y CAMINO DE LA FUENTE o algo asi. Influenciado por lo que también leí de Bequér... Muchachos: os sigo. Un abrazo.

LIBERTAD. Leo unas palabras tuyas: "MOZA MAS FERMOSA NO HABÍA EN LA FRONTERA". Y me pregunto, ¿qué tienen que ver esas palabras con Rosalía de Castro?. Si hacen referencia a una de las 10 serranillas (la 6ª) que escribió Don Íñigo López de Mendoza. Marqués de Santillana, figura representativa del pre-renacimiento español del siglo XV, nacido en Carrión de los Condes (Palencia) y sobrino del Canciller Ayala y de Pérez de Guzmán, luchando contra su rey Juan II... Pues, como vengo diciendo, esas palabras (que no son las mismas, sí parecidas) sigo preguntándome la relación que hay con la genial Rosalía de Castro.

La serranilla Nº 6 del Marqués de Santillana empieza y dice así: MOÇA TAN FERMOSA / NON VI EN LA FRONTEREA / COMO UNA VAQUERA / DE LA FINOJOSA... Hay mucho más.

La Hinojosa (del Duque) es un pueblo de la provincia de Córdoba. También existe otra localidad en la provincia de Salamanca: Hinojosa del Duero.

Un saludo.

Pues seguramente estabas a la "caza" y me has cazado Ni idea de quien era el tal Marqués de Santillana, y si por alguna razón, yo he leído algo de ese señor en mi adolescencia, asociando esto con Rosalía de Castro la cual tambíen leí, seguramente por aquellos años. De agradecer ser corregido en errores, que tal vez no hubiera cometido, si no se me hubieran negado muchas cosas, entre ellas libros. En cualquier caso gracias. Y no está de mas, señalar que lo que yo llamo mis cabreos, se debe precisamente ha haber nacido en una mala época y tal vez en el lugar equivocado. Pero si que aprendía algo muy importante: a desde muy temprana edad, ganarme el pan que comía... para a mis catorce años, enfrentarme a un Madrid, ganando calderilla o nada mas que una mala comida.
Eso si, como leía todo lo que caía en mis manos, tal vez le. o: MOZA MAS FERMOSA NO HABÍA EN LA FRONTERA COMO LA VAQUERA DE LA FINOJOSA. Un saludo.