Hubo un tiempo en que yo me avergonzaba, de una cierta...

Hubo un tiempo en que yo me avergonzaba, de una cierta ignorancia en algunas cosas: no tanto cuando se me preguntó entonces y después sobre mis estudios (Sentía vergüenza y rabia al mismo tiempo, hasta que comencé a culpar a fechas, lugar de nacimiento y circunstancias) prendí a leer, rápido y bien, y en poco tiempo, estudios, estudios, ninguno. Alguno de los amigos del barrio en el que vivía, precisamente, el mas ignorante, tenía la costumbre, de llamarme paleto analfabeto... Un día le espeté delante de los otros chicos: "te apuesto lo que quieras, a que no sabes en que árbol se crían las calabazas" NI LO SE NI ME INTERESA: respondía Un muchacho de los del grupo se puso a reir mientras decía: TE HA CAZADO.
Si que agradezco saber que he leído a un Señor llamado Marques de Saltillana, al mismo tiempo que se me regaló. algo de Rosalia de Castro y poco depués, a Becquer, seguramente no me quedaba tiempo ni dinero para mas.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Libertad

Solo unas palabras para saludarte y pedirte que sigas con nosotros en este Foro de Poesía en la medida de tus posibilidades de tiempo disponible y, en cuanto al estilo, no te preocupes que a nosotros nos gusta el tuyo a todos.
Ánimo y adelante...