en cataluña tambien an prohibido la corrida de toros...

Un aficionado taurino ha sido condenado a pagar 150 euros tras insultar y patear a un activista animalista que participaba en una protesta antitaurina en Alcúdia el pasado julio para mostrar su "repulsa" contra la "barbarie y crueldad" que representan estos festejos.

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha explicado que "este no es un caso aislado". "Son muchas las agresiones y amenazas que sufrimos los activistas cada vez que de forma pacifica mostramos nuestro rechazo a la tortura", ha añadido. Así, ha dicho que "son muchas las burlas, amenazas e intentos de agresión" llevadas a cabo por los aficionados taurinos, que ven que cada vez más las personas "rechazan esta practica cruel y primitiva digna de un pueblo bárbaro y no de una sociedad moderna y civilizada".

Según han explicado en un comunicado, esta semana un activista ha ganado el juicio por una agresión y amenazas por unos hechos que ocurriendo en julio del año pasado tras una corrida de toros que tuvo lugar en dicho municipio. Desde Animanaturalis, han relatado que al salir los asistentes del interior de la plaza un aficionado reconoció al activista y "se dirigió a él de forma agresiva". Según explican le dirigió un "me cago en Dios de antitaurinos", le pegó una patada y le amenazó con partirle la cara cuando se volvieran a ver porque son vecinos del mismo municipio.

Debido a esto, y según el relato de la asociación, se condena al aficionado a treinta días de multa, a razón de tres euros diarios por una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal. Además, se le condena a veinte días de multa a razón de tres euros diarios, como autor responsable de una falta de amenazas prevista en el artículo 620.2 del Código Penal.

Es una forma de pedir respeto para la magna tradición taurina; claro que de alguien que disfruta con el maltrato animal ¿qué se puede esperar?. Suerte tuvo la víctima de que no le clavara unas banderillas y cortara su oreja.

saludos.

Pero si es así el que se manifiesta en contra de estas crueldades lo hace siempre en forma pacífica pero con su convicción más profunda, en cambio estos fanáticos son capaces de cualquier cosa. Es más creo que si pudieran matarte por estar en contra de lo que ellos consideran cultura y tradición también lo harían.

en cataluña tambien an prohibido la corrida de toros pero no los correbous que tambien es una tradicionde ellos, prohiben lo delos demas pero se quedan lo ellos hera repugnante verlos manifestarse con sus banderitas esteladas la mayor parte de ellos deERC O (SEA TODO LO ESPAÑOL ELIMINADO ESO AS LO QUE PRETENDEN). miren ustedes entiendo que haya personas que lo gustenlas corridas de toros pero eso no quiere que se crean con el derecho de negarselo alos demas o sea que el quiera ir que vaya con total libertad y elque no pues esta en derecho de no acudir asi de sencillo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aquí no se trata de lo que le gusta a cada uno como si hablarámos de mirar tv y cambiar de canal. Se trata de erradicar por completo todo lo que tenga que ver con el maltrato y crueldad a los animales. Correbous, corridas, galgos ahorcados y todo lo que implique violencia, creo que no es tan díficil de entender.